11 abril, 2017 16:40



Cresto: “En la crisis nos unimos para salir adelante, ahora lo hacemos para el desarrollo”

Los Municipios de Concordia y Salto, por impulso de los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima, continúan trabajando en el armado de una agenda de temas comunes basados en tres proyectos necesarios para la integración y el desarrollo regional.

municipio salto y concordia

Días atrás los jefes comunales firmaron un convenio expresando el compromiso de impulsar en conjunto las gestiones para el Puerto de Salto, el Aeropuerto Internacional de Concordia y el Puente Vecinal que una las dos ciudades.

Para ello se ha conformado una comisión que este martes mantuvo una reunión en nuestra ciudad donde se van diagramando los temas para lo que será el encuentro del próximo 27 de abril en Salto del que participarán no sólo las dos Municipalidades sino que además serán parte otras instituciones y organismos de ambas ciudades.

Estuvieron presentes el intendente Enrique Cresto, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier y el Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno Mariano Guerrero, entre otros representantes de la Municipalidad de Concordia; mientras que por Salto estuvieron la directora de Proyectos Especiales, Inversiones y Desarrollo Contadora Angelina Bazzano y Alejandro Bermúdez, jefe de Relaciones Públicas.

“En la crisis nos unimos para salir adelante, ahora nos estamos uniendo para el desarrollo” remarcó el Presidente Municipal, recordando el trabajo conjunto que se inició cuando las inundaciones afectaron ambas orillas del río Uruguay.

Cresto señaló que se sigue con las gestiones ante el Gobierno Nacional y a través del mismo, ante organismos financieros internacionales para avanzar en con el Aeropuerto Internacional, el puente vecinal y el puerto.

“Somos dos comunidades con características similares” señaló Cresto, agregando que son muchos los salteños y concordienses que a diario van a un lado y al otro por cuestiones laborales, educativas, turísticas, académicas o comerciales por eso la importancia de lograr estas obras que permitirán un crecimiento sostenido y conjunto.

Alejandro Bermúdez, jefe de Relaciones Públicas de Salto, manifestó que “continuamos con el lineamiento que plantearon los intendentes Cresto y Lima que es el de avanzar en la integración. Salto en particular necesita el desarrollo económico y estos proyectos marcarían un hito al hablar, entre otros beneficios, de la generación de mano de obra” añadiendo que el encuentro del 27 de este mes “será una jornada de trabajo intensa donde vamos a dejar plasmado el comienzo de las tareas para la concreción del puerto, aeropuerto y el puente vecinal”.

Por su parte la directora de Proyectos Especiales, Inversiones y Desarrollo Contadora Angelina Bazzano indicó que “las matrices productivas de ambas regiones son muy similares por lo tanto el poder trabajar en conjunto va a potenciar la región” ya sea en temas productivos, turísticos, educativos, sociales o comerciales “porque son muchos los ciudadanos de ambas ciudades que viajan a Salto o a Concordia todos los días” y se van a ver beneficiados con la concreción de estos proyectos “que ojalá sean a corto plazo”.