25 abril, 2017 21:55



Urribarri se reunió en Concordia con Pacho O’Donnell, Cresto y Lauritto

“Hablamos de la política, de lo que fue, de lo que viene, de lo que hicimos bien y de lo que pudimos hacer mejor, y de lo que creemos y estamos dispuestos a hacer», destacó Urribarri.

reunion pato y cresto

El pasado domingo y mientras ultima los detalles de la presentación de su libro, “El Pueblo Manda”, el exgobernador de la provincia Sergio Urribarri, se reunió en su casa de Concordia con el historiador revisionista Pacho O´Donnell, quien prologa su trabajo editorial, y con los intendentes de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, y de Concordia, Enrique Cresto.

“Hermosa velada compartida en mi casa con el querido amigo historiador Pacho O´Donnell y los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto. Siempre son buenas las ocasiones para repasar la historia conocida, la desconocida y la falsificada. Esas construcciones que han realizado los poderes liberales para suprimir todo o parte de la verdadera identidad de los pueblos y así bloquear su potencial para encarar un futuro más identificado con sus raíces”, dijo el actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, al comentar a través de Facebook, algunos pormenores del encuentro.

Destacó el “extraordinario conocimiento de Pacho que ha dejado sin palabras al Pato Lauritto que es un tipo con un gran conocimiento de la gesta entrerriana, y una gran experiencia para Enrique Cresto, un joven estudioso con capacidad para traducir a estos tiempos y a estos contextos lo que se pueda de aquellas ideas extraordinarias, modernas y a la vez inteligentes y abarcativas de una realidad y personas diversas, lo cual es todo un mensaje político para estos tiempos que nos toca transcurrir ”, posteó Urribarri en su Facebook.

Por último remarcó: “Hablamos de la política, de lo que fue, de lo que viene, de lo que hicimos bien y de lo que pudimos hacer mejor, y de lo que creemos y estamos dispuestos a hacer para que la causa nacional siga al frente en nuestra provincia. Pienso que este tipo de encuentros afianzan la idea de una provincia protagonista, heredera por naturaleza de las viejas luchas por una verdadera independencia nacional de los poderes hegemónicos que aún está pendiente, y donde muchos aspectos dan vigencia, más que nunca, a las nociones de una patria justa, libre y soberana”, concluyó Sergio Urribarri.