4 mayo, 2017 11:46



Giano rechazó el fallo de la Corte Suprema que busca beneficiar con el 2×1 a genocidas

El senador por el departamento Concordia y presidente del bloque FPV, Angel Giano, se pronunció respecto al fallo de la Corte Suprema de beneficiar con el 2 por 1 a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, lo que consideró una violación directa hacia los derechos humanos.

senadores-giano

“El máximo organismo del país está presionado por grupos que fueron partícipes en el terrorismo de estado”, sostuvo el legislador, y consideró como un avasallamiento a los derechos humanos es “una afrenta directa no solo hacia las organizaciones como madres y abuelas, sino contra el pueblo todo”.

“Cada día las decisiones que se están adoptando a nivel nacional vuelven a vulnerar la historia de este país, la búsqueda de verdad y justicia”, sostuvo Giano categórico a lo definió como “una afrenta contra toda la ciudadanía y en particular hacia la lucha de las madres y abuelas”.

“Rechazamos esta medida que busca dejar en libertad a torturadores, genocidas, apropiadores de niñas y niños, a asesinos perversos y cínicos que fueron los responsables de una de las etapas más oscuras en el país, en delitos de lesa humanidad que son imprescriptibles”, dijo el senador para quien “esto no es lo que se merece un pueblo que ha sostenido con valentía una lucha contra lo que fue el terrorismo de estado, que produjo la desaparición de 30 mil compañeros y compañeras”, puntualizó.

“Vamos a seguir exigiendo justicia aunque hoy reconozcamos que el máximo organismo del país está presionado por quienes que fueron partícipes en el terrorismo de estado y que hoy buscan beneficiarse con estas medidas. Vamos a continuar junto con las organizaciones sociales y de derechos humanos reclamando para que se garantice la memoria, la verdad y la justicia”.