7 mayo, 2017 10:16



Una encuesta ubica a Cristina con casi el 40% y menciona que ganaría cómodamente en octubre

CFK triunfaría cómodamente en el conurbano y la provincia de Buenos Aires si se presentara y las elecciones fueran hoy. Temor en Cambiemos.

cristina

Cristina Fernández de Kirchner estaría en condiciones de ganar las elecciones legislativas de octubre y hay preocupación en Cambiemos. Es que la ex presidenta se consolida en el Gran Buenos Aires según las respuestas de los bonaerenses. Sin embargo, en el resto del país su imagen tiene un rechazo que supera el 50%.

Según el sondeo realizado por Management and Fit en la segunda quincena de abril -que no fue publicado-, Cristina subió más de tres puntos en intención de voto en la provincia de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense ya roza el 40%, publica Infobae.

Con estos niveles, no hay ningún otro candidato que se le acerque, con lo que tranquilamente podría ganar en las elecciones de octubre. La ex mandataria dejó entrever que no se presentaría a las legislativas mediante la frase: “Me excluyo”. Sin embargo, no se descarta que CFK decida competir, sobre todo porque es su costumbre definir su futuro electoral sobre las fechas límites de cierre de candidaturas.

Tal como lo reconoció esta semana en la Embajada de España el ex ministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, “no es lo mismo la elección con o sin Cristina“. En el Gobierno estudian cómo revertir este escenario y por el momento, refuerzan su trabajo y visibilidad en las áreas que los vecinos manifiestan más intención de voto hacia la ex presidenta.

El viernes hubo dos actos en el Conurbano en cuestión de horas. Por la mañana, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron el primer tramo del Metrobús de La Matanza. Y al mediodía el ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo y el titular del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla, participaron de otro acto en Lomas de Zamora para entregar el primer crédito hipotecario a 30 años. Además, Macri se reunió la semana pasada con los tres presidentes de la banca pública en Olivos y allí dejó en claro que resulta fudamental para los planes del Gobierno darle mucho dinamismo al otorgamiento de la nueva línea hipotecaria.

Mariel Fornoni, directora de Management and Fit, igual buscó relativizar los resultados de su sondeo: “No hay que apurarse a sacar conclusiones, porque está todo muy volátil y todavía no se sabe quiénes serán los candidatos. Pero sí puede inferirse que Cristina es una muy buena candidata para las legislativas».