29 mayo, 2017 11:51



Sumarán 23 ambulancias al sistema sanitario de la provincia

La provincia, a través del Ministerio de Salud, licitará la compra de 23 ambulancias de mediana complejidad para hospitales. Las unidades se van a distribuir teniendo en cuenta la regionalización basada en el componente materno-infantil y familiar que encaró el gobierno entrerriano desde el inicio de gestión. La inversión estimada por presupuesto asciende a 25 millones de pesos.

ambulancias concordia

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, informó que en los próximos 10 días se concretará la licitación de 23 unidades de traslado de mediana complejidad. “En el proceso consideramos que 20 de estas unidades serán de tracción simple y tres con características de todo terreno para los lugares de difícil acceso”, indicó.

“Son las unidades que nuestro gobernador Gustavo Bordet anunció ante la Asamblea Legislativa, por lo cual lo hemos ejecutado y ya estamos en condiciones de efectuar el llamado a licitación”, subrayó De la Rosa.

En ese sentido remarcó el trabajo conjunto con otras áreas de Estado provincial: “Se ha hecho un trabajo coordinado entre la Dirección General de Contrataciones del Ministerio de Salud conjuntamente con la Unidad Central de Contrataciones y Automotores de la provincia”.

A su vez el titular de la cartera sanitaria consideró: “Las ambulancias son elementos muy necesarios para nuestro sistema habida cuenta de que no hubo una renovación importante del parque automotor y por ello hemos encarado con celeridad esta compra”.

“La inversión total ronda los 25 millones de pesos que fueron previstos en el presupuesto provincial –explicó–. Estas ambulancias están nominalizadas y se van a distribuir en el territorio teniendo en cuenta la regionalización basada en el componente materno-infantil y familiar”.

Está previsto que las unidades cuenten con el equipamiento necesario para trasladar un paciente en la mejor condición e incluso para asistir a personas con situaciones de accidentes en rutas.