22 junio, 2017 09:31



Clausuraron una estación de servicio por contaminación en Paraná

La Municipalidad de Paraná clausuró una estación de servicios que estaba fuera de funcionamiento. La medida se tomó por contaminación del lugar. El comercio está ubicado en avenida Ramírez y calle Combate de Tacuarí. Actuó una jueza y funcionarios de áreas ambientales de la comuna. El alerta se dio cuando vecinos observaron que máquinas intentaban retirar los tanques de combustibles y por el hecho hubo una fuerte emanación de olores en toda la zona. Se labraron actas con multas y se instó a los titulares a resolver la situación de contaminación en ese lugar abandonado.

clausura

Se trató de un accionar preventivo, ya que a partir de que desde la estación se emanaban olores fuertes en toda la cuadra, vecinos del lugar realizaron denuncias en la Municipalidad.

Ante la clausura se realizaron las actas correspondientes por parte de la comuna, en donde se constató que los dueños de la estación no tomaron los recaudos de seguridad. La empresa había dispuesto de una máquina que estaba trabajando adentro del establecimiento. La misma removía la tierra en un intento de retirar los tanques de combustible. Se estima que son tres los grandes recipientes. Esos trabajos no estaban siendo realizados con los recaudos que se deben tener un cuenta en el cumplimiento de los protocolos que se siguen en estos casos.

La tierra

Pero al movimiento de la máquina y a la emanación de los olores, se sumó que el cúmulo de tierra que se sacaba del lugar estaba contaminada y era trasladada a lugares que al momento son desconocidos. El hecho llevó consigo el consecuente riesgo y peligrosidad tanto para los habitantes de la zona de avenida Ramírez como para los vecinos de donde se trasladaba esa tierra; toda una serie de irregularidades.

Aún, los grandes tanques permanecen en el lugar, porque la comuna no tiene facultades para ingresar a esa propiedad privada; de todos modos personal de la Municipalidad radicó una denuncia ante la Policía.

Entre los pasos a seguir esperan que se presenten los titulares de la firma para informar cómo van a continuar con el retiro de los tanques y dar una solución definitiva al problema de contaminación que se desató.

Además del personal que participó en la clausura, se hicieron presentes en el operativo Rosa Hojman, subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná; Rodolfo Emery, director general de Programas Ambientales, y Silvina García, jueza de Faltas. También colaboró el personal de la Policía de Entre Ríos.

Fuente: Diario Uno.