4 julio, 2017 09:56



Un estudio afirma que un tercio de los usuarios lee las noticias desde el baño

Un estudio expone, además, que el 46 por ciento lo hace desde la cama, mientras que el 42% lo hace mientras viaja en transporte público.

conectados

El consumo de noticias en el mundo está cambiando y los usuarios ahora eligen cómo y cuándo informarse desde sus smartphones. Lo cierto es que los dispositivos móviles habilitaron la lectura de artículos en lugares impensandos.

Un reciente estudio de Statista, uno de los mayores portales de estadísticas del planeta, determinó que el 46 % de las personas acceden a la información periodística desde la cama, un 42 por ciento desde el transporte público y un 32 por ciento lo hace desde el baño.

El trabajo contó con datos del informe ‘Digital News Report’ del Reteurs Institute, el cual expuso estas nuevas modalidades de lectura.

En este contexto, el estudio informó que casi la mitad de los usuarios prefiere informarse al final del día, en la cama y en la previa a su descanso nocturno, mientras que un gran porcentaje opta por conocer las noticias antes de ingresar a sus trabajos y en los servicios de transporte público.

Claro, el dato más llamativo es que algunos “hiperconectados” hasta aprovechan su paso por el baño para actualizar su panorama local e internacional.

Fuente: Big Bang News.