12 julio, 2017 12:57



AJUSTE: largas colas para aprovechar descuentos en supermercados

Desde la madrugada se observaron filas de varias cuadras en centros de compra de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

colas ajuste

Usuarios en redes sociales reportaron largas filas de personas que aprovecharon el descuento en supermercados promovido por el Banco Provincia. En algunos puntos de la provincia, como el Centro de Compras Nini de La Plata, se registraron colas de gente desde la madrugada.

El Banco Provincia afirmó que esta promoción estará vigente un solo día por mes. Las compras con tarjeta de débito y crédito en las entidades adheridas tienen un 50% de rebaja con un tope de reintegro de 1.500 pesos.

Estas escenas se producen en medio de un prolongado descenso del nivel del consumo interno. Según los indicadores del Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala, se registró una caída del 0,4 por ciento en mayo en relación al mismo período del año pasado, acumulando su decimoséptima disminución consecutiva.

El diario Clarín lo informó así: «Furor en La Plata por la promo de un banco que devuelve el 50 % de las compras» y agregó: «En los supermercados adheridos hay colas desde las cuatro de la mañana. Y se puede esperar hasta seis horas en las cajas».