3 octubre, 2017 10:39



Renunció a CAMBIEMOS denunciando «extorsión y amenazas»

La ex precandidata a diputada por “Ayudanos a cambiar” en CAMBIEMOS, Graciela “Chela” Castro, definió su desvinculación al PRO al presentar la renuncia a su afiliación. En este marco, se fue con graves denuncias sobre “falta de democracia, extorsión y amenazas”.

chela castro

Castro afirmó que con el crecimiento del poder del PRO, en el partido político se construyó “obediencia debida” hacia Capital Federal, desde donde se manejaría todo en Entre Ríos.

Mediante una nota publicada en BABEL, Castro, quien fue a las PASO como precandidata en segundo lugar por la lista interna “Ayudanos a cambiar”, espacio que obtuvo unos 30 mil votos, aproximadamente, pegó el portazo en el PRO con duras acusaciones hacia sus ex compañeros dirigentes.

En este sentido, advirtió que el PRO provincial se maneja “con las más oscuras prácticas políticas”. “Utiliza las peores estrategias de amenazas y extorsión con el fin de quedarse con la dirección del partido a partir de un fraude fenomenal”, disparó.

“Por tal razón decido alejarme renunciando a mi afiliación primaria al PRO asegurando a nuestros votantes que buscaremos o generaremos un espacio donde todas la voces sean escuchadas”, adelantó Castro. De este modo, la ex macrista señaló que seguirá en política, aunque desde otro lugar.

Finalmente, tras disculparse con quienes la acompañaron en su carrera en el PRO, por haberlos convencido de que era la mejor opción, recargó sus palabras y remató: “Hoy debo decirles, que desde mi participación activa, he comprobado que no es así y que no hay razón para permanecer en un espacio con tan poca vocación democrática”.