20 octubre, 2017 10:29



HISTÓRICO: Estudiantes clasificó a la semifinal de la Liga Sudamericana

Estudiantes Concordia aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la DIRECTV Liga Sudamericana luego de vencer por 66-56 a Malvin de Montevideo. Estudiantes saltó a una cómoda ventaja después de un parcial de 25-13, pero Malvin no dejó de luchar y cerró la diferencia. AQUI las estadísticas completas.

estudiantes concordia

Dirigidos ofensivamente por Mendoza y Doblas, el equipo argentino mantuvo una distancia segura y aseguró la clasificación.

Dentro del mismo grupo C, Guaros de Lara terminó el grupo preliminar con el primer puesto después de derrotar al anfitrión Universo / Vitoria, 62-89, para un desempeño de 3-0. El club venezolano dominó desde el primer momento y escapó a una ventaja de 20 puntos. Universo / Vitoria intentó responder, pero el poder ofensivo de Guaros no permitió un regreso. Con 5 jugadores anotando en doble dígitos, Guaros tomó la victoria.

Luego de la conclusión de los primeros tres grupos los clasificados son:
Grupo A: Flamengo (Brasil) y Cimarrones (Colombia)
Grupo B: Pinheiros (Brasil) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina)
Grupo C: Guaros de Lara (Venezuela) y Estudiantes Concordia (Argentina)
Además el mejor tercero resultó ser Aguada de Montevideo logrando así también su pasaje a semis.

El Grupo D de la DIRECTV Liga Sudamericana se jugará del 24 al 26 de octubre en Potosí, Bolivia y contará con la participación de Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y HR Portoviejo (Ecuador) y el anfitrión Deportivo Calero (Bolivia).
Fuente y Fotos: FIBA