21 octubre, 2017 17:49



ENCUESTA: El PJ ampliaría su ventaja en Concordia

De acuerdo al estudio de una encuestadora local, el peronismo en la ciudad de Concordia ampliaría su ventaja sobre Cambiemos, incluso en un mayor porcentaje que el obtenido en las PASO.

votar elecciones

GB comunicación y marketing de la licenciada Guadalupe Brizio (que realizó la encuesta en forma particular) es una prestigiosa empresa  que goza de amplia reputación en la ciudad, y que además ha sido la que mejor aproximó los resultados de agosto.

De acuerdo a los cómputos de GB, el Justicialismo el 22 de octubre lograría en esa ciudad 52 puntos, contra 39,8 puntos de Cambiemos (ampliando así la diferencia a su favor a más de 12 puntos). Corresponden a otras fuerzas políticas 2,3 puntos y 5,9 a indecisos. Importa destacar que el resultado contempla un margen de error de +/- 5% en función de los indecisos, por lo que el triunfo a favor del PJ estaría asegurado.

Al profundizar sobre los indecisos crece el optimismo en el PJ, ya que al realizar dos preguntas claves tendientes a determinar la posible inclinación de los éstos que son elegir solamente entre el Justicialismo y Cambiemos y ¿a quién no votarán? se puede inferir que una mayor proporción de los indecisos se inclinará finalmente por el PJ.

El estudio atribuye en importante medida la diferencia a que en dicha ciudad la impronta de la administración local a cargo del Intendente Cresto es caracterizada por una enérgica dinámica, que mantiene muy buenas relaciones con todos los sectores de la sociedad, y también trabaja coordinadamente tanto con el Gobierno Nacional como con el Provincial, consiguiendo realizar importantes obras y proyectos, con altos niveles de transparencia reconocidos por el Gobierno Nacional.

Sólo resta esperar, para ver si el domingo las urnas confirman las aseveraciones de la encuestadora tal como las han confirmado en las PASO.