22 octubre, 2017 19:45



Elecciones en Entre Ríos: votó el 78 por ciento del padrón habiltado

Del millón de entrerrianos habilitados para votar, según fuentes del gobierno provincial, votó el 78 por ciento de dicho padrón. Los primeros resultados se conocerán a partir de las 21 horas y podrán ser consultados a través de una página web de manera actualizada. En la provincia estaban habilitados 1.076.914 entrerrianos para sufragar este domingo 22. Se espera que el conteo primario de votos se realice con mayor celeridad en comparación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) debido a que sólo había cuatro opciones en el cuarto oscuro: Cambiemos, el justicialismo, el MST-Nueva Izquierda y el Partido Socialista.

urnas voto elecciones

Según fuentes del ministerio de Gobierno consultadas “el porcentaje de votantes fue del 78 por ciento en toda la provincia”.

Recordemos que en Entre Ríos había 1.076.914 de ciudadanos habilitados para votar en estas Paso, según informaron a AIM desde la secretaría Electoral. Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay son los distritos que concentran la mayor cantidad de electores; Islas, Feliciano y San Salvador, la menor, publicó Aim Digital.

Los resultados de las elecciones

Los resultados, discriminados por provincia, se podrán visualizar a través de una página web y de una aplicación para celulares

Desde el Gobierno aseguran que el escrutinio será “más rápido” que en las Paso.

Los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas de este domingo comenzarán a conocerse a partir de las 21, tres horas después de cerrados los comicios, a través de la página web www.resultados.gob.ar

Según informaron fuentes de la dirección Nacional Electoral, en la página (que se habilitará este domingo) se podrán visualizar los resultados discriminados por provincia.

También estará disponible una aplicación para celulares con sistema Android y IOS que se llamará Elecciones Argentinas para poder seguir en tiempo real los resultados.