14 diciembre, 2017 12:14



En Concordia también se festejó por el «Rojo» campéon

Los hinchas locales del Club Atlético Independiente también salieron a festejar la obtención de la Copa Sudamericana en Concordia. Es su tercer «Maracanazo», por lo que la «diablada» copó el centro a pura euforia con cánticos y banderas.

independiente campeón 2017 plaza

Minutos antes de las 23 horas, cuando el pitazo final sentenció la historia dándole su título internacional número 17 al Rey de Copas, los fanáticos locales se volcaron a las calles de Concordia y se concentraron en la plaza 25 de mayo.

Se pudo constatar cómo con gorros, banderas, cánticos, máscaras – y también mucha pirotecnia – la «diablada» concordiense festejo durante más de 2 horas, de forma pacífica y sin disturbios.

Entre los hinchas se pudieron ver a familias enteras, con sus hijos sumados a la algarabía y hasta se usaron los mástiles oficiales de la plaza para izar dos banderas rojas, de un tamaño considerable.

Infaltables fueron las cargadas para Racing Club de Avellaneda – su eterno rival – que quedó afuera de la Copa Sudamericana; y encima fue superado por el Rey de Copas también en el campeonato, estirando su «parternidad» a 24 partidos de diferencia.

El «Rojo» volvió a celebrar un título luego de siete años. Se hizo fuerte en el Maracaná e igualó 1-1 ante Flamengo, haciendo valer el triunfo en el duelo de ida.

El equipo dirigido por Ariel Holan tuvo una nueva vuelta olímpica, basada en un estilo emparentado con su historia y mucho carácter (ganó diez de los 12 partidos del certamen).

Así, Independiente alzó la 17ª corona internacional en sus 113 años e igualó la línea del Barcelona de España, quedando a una copa de igualar a Boca y Milan.

Cabe destacar que además logró el acceso a otras dos finales internacionales: la Recopa Sudamericana ante el Gremio y la Suruga Bank contra el Cerezo Osaka. Como para seguir demostrando que la mística copera está de vuelta.

Fuente: Diario Río Uruguay.