8 enero, 2018 09:53



Concordia ya vive el verano: espectáculos y naturaleza

​​Palpitando el Carnaval como gran evento cultural y turístico del verano, Concordia ya vive la temporada estival c​on variadas propuestas ​y bellos paisajes ​para disfrutar​ ​en toda la ciudad.​ ​»Concordia tiene muchas propuestas para que todos los concordienes disfruten el verano, y desde el municipio hemos trabajado para mejorar los servicios en los espacios públicos a los que asisten muchas familias», resaltó el intendente Enrique Cresto.

05

 

​En la Costanera, en el Parque Liquidambar, en San Carlos, suele verse, cuando el sol comienza a descender y los concordienses salen de sus trabajos, a las familias llegar con conservadoras con bebidas frescas, quizás alguna comida rápida y sillones, para relajarse y disfrutar luego de una jornada que con las altas temperaturas que se registran ultimamente, suele​ ser agobiante.​

Música en San Carlos​

​A las distintas propuestas organizadas por el sector privado, el municipio suma eventos culturales a la noche de Concordia. Durante el mes de enero se realizará en el Castillo San Carlos los tradicionales «Acústicos», recitales en los que destacados artistas se presentan con entrada libre y gratuita. El viernes 12 a las 21.30 hs será el turno de Charco, banda integrada por Ochi Castillo, Diego Franco y Rafael Capurro. El show será abierto por Gonzalo Zabala. En tanto, el viernes 26 se presentará el músico concordiense radicado en Barcelona, Agustín Richard, con un set acústico para disfrutar con el paisaje de San Carlos y el Castillo como escenario.

También en enero, Concordia volverá a ser sede del «Pre Federal», que es la antesala regional del Festival Nacional del Chamamé, que se realiza en la ciudad de Federal. Con destacados cultores de la música folclórica, este evento es también con entrada libre y gratuita, para toda la familia.

El Carnaval Infantil en los barrios

Sin dudas el Carnaval en el Corsódromo es el evento de mayor convocatoria, que reúne cada sábado a más de diez mil personas que disfrutan de toda la pasión de un espectáculo único. Pero no es la única expresión carnavalera de la ciudad, y el domingo 14 en la Costanera de la ciudad, comenzará a desfilar el Carnaval de los Pequeños Duendes, con entrada libre y gratuita. Este mes, el cronograma de desfile continuará en calle Tte. Ibáñez, desde Feliciano hasta calle Nogoyá.

En cada desfile del carnaval infantil, mostrarán todo su color 7 comparsas del total de las 14 participantes en la edición 2018. Y en muchos de los desfiles habrá una participación especial de Comparsa Unisur, que este año colabora en el asesoramiento artístico al «semillero del Carnaval de Concordia».

Mejoras en espacios públicos

Además de los diversos espectáculos que ofrecerá la ciudad, desde el gobierno local se dispuso la mejora y acondicionamiento de los espacios públicos. Entre otros lugares donde se realizaron trabajos, cabe destacar el Parque Liquidambar, que hoy luce un nueva Estación Saludable y un mangruyo con juegos infantiles, además de la iluminación mejorada en todo el sector, dado que es un espacio que las familias suelen visitar al caer el sol.

Costanera: con horario extendido

Entre otras disposiciones impulsadas por el Intendente Enrique Cresto, de cara a la temporada de verano, se decidió extender el horario de funcionamiento de los baños en toda la Costanera de la ciudad, respondiendo a una demanda de la propia gente. Son cientos las familias que cada día concurren a uno de los paseos más bellos que tiene la ciudad. Por este motivo, se decidió extender el horario de apertura de los baños, los días lunes a jueves de 8 a 24 horas, mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados funcionarán de 8 a 2 de la mañana

Maratón y Carnaval

A su vez, el municipio continúa ultimando los arreglos en el predio del Corsódromo «Atanasio Bonfiglio», en la ex Estación Norte, donde el viernes 12 de enero se correrá la «Mini Reyes», antesala de la 39° Maratón Internacional de Reyes, que se disputará el sábado 13 de enero. La largada es en San Lorenzo y Sarmiento, y como sucede en cada oportunidad, seguramente todos los concordienses saldrán a alentar el paso de loa atletas. La llegada es en el Corsódromo, que de esta forma precalentará motores para el verano.

El siguiente fin de semana, el sábado 20 de enero, es la noche inaugural de la fiesta de pasión, color y ritmo. Bella Samba, Ráfaga, Imperio y Emperatriz se encuentran ensayando para el debut en esta nueva edición del Carnaval de Concordia, que traerá muchas novedades y «será una gran fiesta», como anticiparon desde la organización.

Las entradas anticipadas ya se pueden comprar por internet en el sitio web oficial de la Municipalidad, www.concordia.gob.ar/carnaval y abonar con tarjetas de crédito o en Caja Mixta.