16 marzo, 2018 00:24



En el Barrio Puerto, se levantó un mural en recuerdo a los 44 tripulantes del ARA San Juan

“Con Raquel y Juan Carlos, los padres de Fernando Mendoza, decidimos hacer este homenaje que es no sólo a Fernando sino a todos los tripulantes del submarino ARA San Juan”, señaló el Intendente Enrique Cresto quien junto a los familiares de Fernando, realizó el descubrimiento del mural ubicado en ​1° de Mayo y las vías del ferrocarril, en el barrio Puerto.

Mural homenaje ARA San Juan

Al cumplirse cuatro meses de la desaparición del submarino en el mar argentino, la Municipalidad encargó a los artistas Daniel Mendoza y Estefanía Lacuadra, la realización de un mural que recuerde especialmente al teniente Fernando Mendoza, “un hijo de Concordia”.

“Es un homenaje y un reconocimiento para todos los 44 submarinistas”, enfatizó el presidente municipal, y adelantó que “vamos a continuar trabajando desde el área de Cultura de la Municipalidad, con un proyecto de una muestra itinerante, y también junto a las escuelas, porque el objetivo es que la historia de cada uno de sus tripulantes esté siempre presente”, dijo Cresto.

“Muy agradecido por todo, no hay palabras por lo que han hecho”, dijo Juan Carlos, el padre de Fernando, visiblemente emocionado. Casi entre lágrimas, su esposa, Raquel, la madre de Fernando, señaló que “estamos con preguntas sin respuestas” por lo que “quiero agradecer al Intendente y al pueblo de Concordia, por todo el apoyo y los mensajes que recibimos siempre”. Estas acciones, dijo Raquel, “estos abrazos que recibimos nos hacen muy bien”.

Acompañaron la presentación del Mural, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, la concejala Julia Saenz y el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, la asesora del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el Coordinador de Eventos del Municipio Matias Armanazqui, entre otros funcionarios municipales, representantes de la Dirección Departamental de Escuelas y también de Prefectura y de Gendarmería, entre otras autoridades.