20 marzo, 2018 16:33



Se inauguró una sala de kinesiología, gimnasia y rehabilitación en el hogar Istilarht

Esta mañana en el hogar de ancianos Juana Sarriegui de Istilarht, se llevó a cabo la inauguración de una sala destinada a actividades físicas y de rehabilitación para los residentes del hogar.

hogar ancianos

El área está ubicada en una de las dependencias del hogar y se acondicionó mediante el trabajo de los jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común del Ministerio de Desarrollo social de la provincia.

Estuvieron presentes la coordinadora departamental del ministerio Marcela Sbresso; y director del hogar, Diego Miño; Victoria Torrea por el gremio de UPCN, entre otros invitados.

El director, Diego Miño, aseguró que «tenemos una gran alegría porque nos encontramos con residentes que no pueden salir al parque donde tenemos aparatos de rehabilitación, entonces hemos recuperado un sector, que es un lugar al que le estábamos buscando utilidad y desde el primer memento nos encontramos con esa necesidad, de que los residentes puedan trabajar la parte kinesiológica».

Explicó que «hay afecciones que tienen los residentes por el paso del tiempo, por ejemplo, quienes fueron ferroviarios, albañiles, u otras áreas y hoy lo sienten, tienen patologías que tarde o temprano terminan afectándolos».

Dijo en ese sentido que con el equipo de trabajo, se intentará que «ellos tengan una recuperación dentro del hogar, y no solamente hemos pensado en los residentes del hogar sino también en los empleados para poder darle por lo menos una vez a la semana porque con el trabajo que tienen que hacer, muchas veces levantar a pacientes postrados, terminan con lumbalgia y otros problemas”.

“No solamente va a trabajar el kinesiólogo con los residentes sino también con los empleados”, resumió. Por otra parte, el kinesiólogo Lucas Camino, remarcó que «hay muchas cosas por trabajar y mejorar, con muchas ganas».

Explicó que realizaron una recorrida en la cual pudo conocer y evaluar la comunidad, y en ese marco, «mi actividad va apuntar al movimiento, la actividad física, a lubricar articulaciones, mejorar reumatismos, todas actividades pertinentes a la edad de los pacientes que están en la institución».