4 abril, 2018 11:20



VIDEO: Caputo se rió del tarifazo de luz en el Congreso

Tas la picardía del formoseño, José Mayans, el ministro lanzó una vergonzante carcajada por el enorme costo de la luz luego del tarifazo del macrismo.

caputo

En un pasaje imposible de entender, durante la explicación que brinda el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por el altísimo endeudamiento y sus sospechadas operaciones con cuentas offshore en paraísos fiscales, ensayó una penosa analogía para explicar la evolución de la deuda y la mirada de los mercados internacionales respecto del crédito a la Argentina.

“Vamos a llegar a un nivel de deuda bajo, con una macroeconomía ordenada”, decía entre risas el polémico funcionario.

En un vano intento por justificar sus dichos se preguntó.. “algunos van a pensar.. claro, es el ministro de Finanzas, ¿que va a decir?, lanzó ante la mirada atónita de los legisladores que componen la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa.

Pero fue entonces que intentó una analogía para explicar la mirada de los inversores… y dijo, “Si José (por poner un nombre) le pide plata a un amigo para poner un bar en avellaneda, el inversor le va a preguntar ¿cuanta gente pasa por esa calle, cuantos empleados vas a tener, cuanto va a costar un tostado?, en virtud de un análisis que permita analizar la rentabilidad de ese nuevo comercio… pero mientras realizaba esta analogía, lo interrumpió el senador formoseño, José Mayans y le agregó una pregunta al análisis… ¿cuanto vas a pagar de luz?, lo que despertó una vergonzosa carcajada de Caputo, quien con su sonrisa pícara se hizo cargo del enorme costo que reviste la factura de luz, producto del brutal tarifazo que lanzó el gobierno contra usuarios, consumidores y comercios.

VIDEO

http://https://www.youtube.com/watch?time_continue=80&v=Kh5Ra27UvMU