23 abril, 2018 11:24



Más de 3000 jóvenes fueron parte del «Conducí tu curso» en Concordia

El certamen educativo de seguridad vial Conducí tu curso, reunió a más de 3000 jóvenes en su primera edición del 2018. Los estudiantes de los departamentos Concordia y San Salvador demostraron sus conocimientos sobre seguridad vial y compitieron por importantes premios.

conduci tu curso

El 6to año de la escuela Félix B. Meyer de San Salvador, resultó ganador de los $70.000 del primer lugar.

Este viernes y sábado, estudiantes de 77 cursos de los departamentos Concordia y San Salvador, se dieron cita en la ciudad de Concordia para competir en el certamen que se propone generar conciencia sobre la seguridad vial y el manejo responsable.

El concurso es organizado conjuntamente entre el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Accidentología Vial de la provincia, con el acompañamiento del Consejo General de la Educación y gobiernos municipales. El primer encuentro del año se realizó en la ciudad de Concordia y restan nueve ediciones en diferentes localidades de la provincia.

“Es una forma divertida de que los chicos aprendan sobre seguridad vial, y a través de ellos generar conciencia también en sus familias y entorno.” -señaló Juan Domingo Orabona, presidente del Iapser. Además, agregó que: “nuestras expectativas han sido superadas y vemos que en los jóvenes el concurso generó mucho interés.”

Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud, refirió a la importancia de trabajar la seguridad vial en esta franja etaria: “En los jóvenes, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte no natural y eso realmente nos preocupa. El gobernador Gustavo Bordet ha definido que este programa sea una política de estado, logrando que la seguridad vial sea un importante eje de trabajo con los jóvenes.”

Los más de 3000 estudiantes, compitieron en pruebas de destreza física, karaoke, baile en parejas y un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito, la parte más importante de la etapa clasificatoria. Los 4 cursos ganadores, pasaron a la etapa final que consistió en una prueba de manejo.

Los cursos ganadores fueron 6to. año de la Escuela Félix B. Meyer (San Salvador), 5to. año de Jesús Nazareno (Concordia), 5to. B de la Escuela Comercio N°2 (Concordia) y 5to. C de la Escuela Comercio N°2 (Concordia), quienes recibirán $70.000, $30.000, $20.000 y $10.000 respectivamente, que podrán utilizar para la compra de indumentaria del último año, la recepción o viaje de egresados.

El acto de apertura, contó además con la presencia del intendente de Concordia, Enrique Cresto, el viceintendente de Concordia, Armando Gay, los concejales de Concordia, Carolina Amiano, Sebastian Cuberli y Alberto Zadoyko, el secretario de gobierno de Concordia, Alfredo Francolini, la encargada de la agencia de Concordia del Iapser, Julia Marcolini, la directora departamental de escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri, el director de tránsito de Concordia, Walter Báez, la responsable del área joven de CAFESG, Soledad Siegrist, el responsable de políticas de juventud de Concordia, Juan Manuel Gómez y en representación de la Dirección Municipal de Educación de Concordia, Lourdes Flores.