8 junio, 2018 19:09



AGMER adhiere al paro nacional de CTA

Así lo hizo saber el sindicato, que marchará a Buenos Aires en medio del fuerte ajuste nacional y el multimillonario endeudamiento con el FMI.

docentes reprimidos
El jueves 14 de junio no habrá clases en Entre Ríos. Será como consecuencia de un paro nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA-, al cual adhiere la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-, sindicato al que responde Agmer.

En ese contexto, desde el gremio docente entrerriano ya anunciaron que adherirán a la medida de fuerza, con lo cual sus docentes no dictarán contenidos y se movilizarán a Buenos Aires «en defensa de la educación pública», indicaron en un comunicado.

Las causas del paro y la marcha son el ajuste nacional, los tarifazos en los servicios públicos y el acuerdo del FMI, el cual es considerado por CTA como una «entrega de soberanía». En ese contexto, el sector docente viene reclamando por la reapertura de la paritaria nacional, la ejecución del presupuesto de educación y el no cierre y desmantelamiento de diversos programas.