11 junio, 2018 23:20



ESCÁNDALO: Varisco fue al Concejo Deliberante de Paraná y todo fue caos

El intendente Sergio Varisco irrumpió este lunes en el Concejo Deliberante para afirmar que no tiene vínculos con el narcotráfico. A esta altura la sesión ya estaba caída porque la oposición se había retirado ante agresiones verbales de militantes varisquistas en el recinto. VIDEO.

varisco

El Concejo Deliberante de Paraná vivió este lunes otra sesión tensa, que terminó fracasando cuando los concejales del Frente para la Victoria decidieron retirarse –y dejar sin quórum al plenario- argumentando que estaban recibiendo agresiones verbales de parte de militantes varisquistas que se hicieron presente en el recinto, como en aquella escandalosa sesión del 28 de mayo cuando se aprobó el aumento del boleto de colectivos.

Ante los siete concejales que quedaron en el recinto, Varisco dio un discurso en el que reiteró lo que sostuvo el viernes en la sede de la UCR: que no tiene vínculos con el narcotráfico.

La irrupción de Varisco se produjo fuera del reglamento del Concejo, que por otro lado ya no estaba en sesión. Hubo escenas de tensión entre la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot y funcionarios del Ejecutivo.

Los ánimos se empezaron a caldear al inicio de la sesión, en el momento de los homenajes. Etienot tuvo que pedir silencio mientras el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, David Cáceres se refería al Día del Periodista que se recordó el pasado 7 de junio.

El edil peronista repudio las “operaciones mediáticas a las que hemos sido expuestos desde principios de gestión” los representantes de la oposición. En especial citó a sus pares de bancada Enrique Ríos y Cristina Sosa, y su propio caso personal. Acusó al secretario de Medios de la Municipalidad, José Escobar, que había llegado al recinto acompañando a Varisco, de “denostar todas las opiniones de los dirigentes opositores”.

Cáceres seguía siendo interrumpido por gritos, hasta que un gesto a la tribuna del concejal Carlos González logró un momento de silencio. “Que suerte que tenemos al concejal González, que con solo levantar una mano puede pasar por sobre las facultades que tiene la presidencia para hacer callar” al público, ironizó entonces Etienot.

La intervención de la presidenta del Concejo echó nafta al fuego. Tras otra mención a Escobar de parte de Cáceres y el aumento de los gritos, Etienot pidió el retiro de una persona. Luego tomó la palabra Sosa para anunciar el retiro de la bancada opositora: “Hemos sido partícipes de una sesión en la que se ha hecho gala de la violencia de género en todos sus términos”, argumentó antes de pararse, tomar sus cosas y atravesar la puerta de ingreso al recinto, pasando por al lado del intendente, que observaba sentado a un costado.

En ese momento, Varisco se incorpora y pide la palabra. “Si quiere hablamos en su despacho”, le dice Etienot, visiblemente molesta por la situación.

Varisco empieza a dar un discurso sin amplificación, como para reforzar la informalidad del acto. “Ni yo, ni ningún miembro de nuestro gobierno pertenece a ninguna red de narcotraficantes”, se le escucha decir luego, cuando un empleado del Concejo le alcanza un micrófono.

“Esto no es un acto político…” alcanza a afirmar el Intendente antes de que Etienot lo interrumpa: “Que se entienda bien, estamos fuera del marco de una sesión, porque no tenemos quórum. De su bloque falta gente, del Frente Renovador falta gente y el Frente para la Victoria se levantó. Queda invitado a venir a una formal sesión del Concejo Deliberante todas las veces que usted desee, pero esto no es una sesión”.

Con mucha calma, Varisco retomó su discurso. Comentó que pidió ampliación de la declaración indagatoria para “aportar los elementos necesarios para que se esclarezca esta situación”, porque “soy un hombre de la democracia, siempre he estado a derecho, colaborando con la justicia”. Luego dedicó algunos párrafos a destacar los proyectos de su gestión en materia de obra pública.

VIDEO

http://https://www.youtube.com/watch?v=Z9z3VOHOMjk

Fuente: Página Política.