27 julio, 2018 19:40



¿Saqueos en Concordia?

El rumor corrió como reguero de pólvora durante el mediodía de este viernes, en la ciudad. El cierre de un comercio de la zona norte, originó todo tipo de versiones que incluyeron las de saqueo. Es que un grupo de vecinos se agolpó en el local y hasta debió intervenir personal uniformado. Si bien el rumor fue descartado por fuentes policiales y todo se desarrolló con normalidad, el dato de un nuevo cierre en el comercio no deja de evidenciar una triste postal del ajuste en Concordia.

dia tavella
En efecto se trata de un local comercial bajo la franquicia de Supermercados Día, que operaba en la ex fábrica CIPO, sobre avenida Tavella. Hoy, el negocio cerró sus puertas y decidió repartir parte de la mercadería con vencimiento entre los clientes y vecinos del lugar. Eso generó que se agolpe gente y la situación, en un determinado momento, amenace con irse de las manos. Por ello, se hizo presente personal policial, lo que generó a su vez, toda una ola de rumores entre los cuales se incluyó la posibilidad de la vuelta de los saqueos a Concordia.

Más allá de que todo quedó en una anécdota, nuevamente se registra a nivel local un cierre de una firma comercial, con gente que queda en la calle, sin trabajo. Postales de cómo el ajuste se sigue sintiendo y padeciendo, en el interior del país.