13 agosto, 2018 22:44



Los hoteleros de Concordia advierten que están «pasando por una de las peores crisis»

A la crisis de los aserraderos y al cierre de una las fábricas emblemas de la ciudad, como lo fue Vitacrem, se le suma ahora una de las actividades económicas más dinamizadoras de la región: el turismo. En diálogo con María Isabel Móver, referente de la Asociacion Hotelera Gastronomica de Concordia, detalló que el sector hotelero se encuentra pasando por una de las peores crisis económicas. Hay despidos producto de la abrupta caída de la actividad, que no pudo repuntar con la temporada invernal.

hoteles-concordia

Mover confirmó que la semana pasada se llevó a cabo un encuentro con empresarios del sector donde manifestaron que la situación es agobiante, la preocupación afecta además a los gastronómicos teniendo en cuenta que hay establecimientos de la ciudad y de la región que han generado despidos o están en cesación de algunos puestos de trabajo.

“En este momento estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener al personal y todos los tributos al día y lo que pedimos es una contemplación al Estado en todos sus estamentos desde el municipio con las tasas comerciales y las demás que tiene el sector como los de la provincia, tenemos un antecedente cuando fueron las inundaciones donde no tuvimos resultados, ahora lo que pedimos es que se tenga la misma contemplación de algunos sectores productivos que fueron escuchados, hay representantes de bares y confiterías que en los casos de ABICAPIF se han logrado acuerdos”, señaló la referente local.

“Lo que pedimos es que tratemos que buscarle alguna salida entre todos, sin despedir a nadie, tratando de mantener los puestos de trabajo, detrás de cada hotelero hay familias que dependen de la actividad y creemos que ésta es una de las peores crisis económicas”, concluyó.

Si algo le faltaba a la coyuntura especial del sector es que se perdió una gran oportunidad en las vacaciones de invierno, el clima y la inflación conspiraron, “el clima no acompañó y los visitantes tuvieron una escasa economía para desenvolverse, por eso debemos ser creativos para sobrellevar este difícil momento”.