29 agosto, 2018 09:23



“Esta economía es un quilombo”, dijo Prat Gay

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay se refirió a la situación económica y consideró que se necesita «un ministro de Economía» para ordenarla. “Si no hay un responsable que tenga la visión general, se nos van a ir los desequilibrios. Si se elige el camino del gradualismo, exige un monitoreo», sostuvo el ex funcionario de Cambiemos.

prat gay

«Para ordenar esta economía, que es un quilombo, necesitás un ministro de Economía”, insistió Prat Gay. “Va (Nicolás) Dujovne a Nueva York, va (Mario) Quintana, ahora lo van a hacer ir al Presidente a Nueva York a explicar algo que es distinto a lo que dice el acuerdo. No podemos exponer al Presidente», opinó al referirse a lo firmado con el FMI.

En esa línea, sostuvo que «tocarle la puerta al Fondo es reconocer que no pudiste ponerte de acuerdo con el resto de la dirigencia política para solucionar los problemas» y agregó: “No podés decirle al Fondo no necesito tu plata y al mercado decirle no necesito tu plata. Porque si mirás el acuerdo, lo que dijo la Argentina es deme solamente los primeros 15 mil millones de dólares, el resto no lo necesito. ¿Entonces cómo vas a cerrar tu plan financiero? Esto es lo que está confundiendo a los inversores».

«Si el Gobierno no entendió que en el mejor de los casos el programa del Fondo es de emergencia, y que a eso le tenés que agregar un programa de desarrollo, estamos en problemas», alertó también el primer ministro de Hacienda de la gestión de Mauricio Macri.