28 septiembre, 2018 09:38



Trabajan en forma articulada para mejorar y potenciar la zona del perilago

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recorrió junto al senador, Ángel Giano, las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal). Se potenciarán para esta temporada las propiedades del perilago en la ciudad.

termas lago

“Estuvimos viendo las tareas que tenemos para llevar adelante en el perilago. Tengo compromiso, como equipo del gobernador, de culminar trabajos que son necesarios para una buena temporada. El lugar tiene potencialidades enormes por su flora y su fauna, y es por eso que trabajamos en equipo, junto al presidente de la Codesal y la Municipalidad para garantizar acciones que mejoren las condiciones para la parte más visitada de la ciudad”, explicó Romero tras la recorrida.

En este sentido, Giano detalló: “Estamos muy contentos de poder trabajar articuladamente para impulsar la variedad turística y recreativa de la ciudad Hemos recorrido los complejos termales y las playas. Impulsaremos el bacheo con Vialidad Provincial y el cambio de iluminación por lámparas led, aproximadamente 150 luminarias.”.

“La verdad que para nosotros es muy importante que la ministra pueda recorrer nuestra zona sobre todo porque para los que somos nacidos y criados en esta ciudad este predio es un lugar muy querido. Tenemos proyectadas distintas obras con el apoyo de la ministra. Este predio tiene aproximadamente 300 hectáreas de la represa hacia el norte y 300 hacia el sur. También, tenemos dos complejos termales y durante la época de primavera y verano acude mucha gente”, manifestó el presidente de la Codesal, Edgardo Oneto.

Asimismo, informó: “Venimos desarrollando una política provincial que impulsa el gobernador en materia de turismo social, donde vienen todos los chicos de las escuelas a disfrutar de las instalaciones. Estamos haciendo promoción para que más gente venga y concurra a estos lugares. Tenemos una jefatura de Policía y un trabajo constante en seguridad”.

El secretario de Turismo de Concordia, Alfredo Francolini, acompañó la recorrida con la ministra Romero y subrayó la importancia de trabajar articuladamente con la provincia. “Este fin de semana vamos a estar en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y uno de los atractivos que tenemos es el perilago. Por eso tenerlo en condiciones y trabajar para que esté bien es muy importante”, finalizó.