10 octubre, 2018 09:51



En el Parque Industrial de Gualeguaychú gritan que «paren los despidos» y convocan a una radio abierta

“Paren los despidos” es el lema bajo el que los trabajadores del Parque Industrial de Gualeguaychú realizarán una sesión de radio abierta. Extendieron la invitación a todos los obreros. Será este miércoles a partir de las 14 horas.

Parque-Industrial gualeguaychu

La situación macroeconómica y social es cada vez más compleja. Recorte de horas extras, retiros voluntarios que son señalados como despidos encubiertos y baja de producción son algunos de los elementos que suman a una situación laboral compleja.

Los trabajadores del Parque Industrial señalaron que hubo despidos en Unilever, no se renovaron contratos en Hermann, frenaron la producción en Imperial Cord, recortaron horas de trabajo y ofrecieron el retiro voluntario en Rontaltex y también han sido afectados los aceiteros.

Todas estas realidades en las empresas radicadas en el PIG generan un malestar y una incertidumbre dentro de los gremios.

Señalaron que la apertura de las importaciones y la suba de las tarifas de luz y gas afectaron directamente en el proceso productivo nacional y por ende, a miles de fuentes de trabajo.

Ante esta situación, organizaron una jornada de radio abierta bajo el lema “Paren los despidos”. Será este miércoles 10 a partir de las 14 horas en un predio de Petroquímicos, frente a Unilever.

Destacaron que están invitados todos los trabajadores interesados en exponer la situación laboral que están atravesando.

Fuente: El Día.