18 octubre, 2018 09:46



Afirman que, en Buenos Aires, cierran 100 comercios por día

Las políticas de ajuste de Cambiemos golpean muy duro a comercios y Pymes. Un informe revela que más de 17 mil locales cerraron en los últimos seis meses ante la incapacidad de sus dueños de sostener los gastos. ¿Cuáles son los rubros más afectados?

cierre negocios

Un relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires en toda el área Metropolitana de Buenos Aires arrojó lo que con nuestros ojos podemos ver día a día en la calle. Solo que esta vez se pudo cuantificar.

El informe develó que unos 100 comercios cierran por día en la Ciudad y en el Conurbano, luego de recorrer distintos barrios porteños y distritos bonaerenses desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre.

El titular de la ONG, Javier Miglino, sentenció: «Muchos comerciantes y pequeños empresarios intentaron formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar, incluso renegociar deudas con bancos mpleados, proveedores y hasta las prestadoras de servicios».

Los trabajadores y las Pymes son los más afectados por las políticas de Macri: en total unos 17 mil locales bajaron sus persianas en estos últimos seis meses. Los rubros más afectados son los de indumentaria principalmente. Luego le siguen remiserías, bares y locales gastronómicos en general.

Esos 17.280 comercios significan más al hablar de desempleados. Así lo explicó el titular de Defendamos Buenos Aires al señalar que “en general los comercios dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario”.

En cuanto a su ubicación geográfica, el barrio más afectado fue Belgrano, donde se perdieron 288 locales habilitados. Le siguen Puerto Madero y el Centro. Luego vienen Núñez, Colegiales, San Telmo, Villa Urquiza, Almagro, Balvanera, Retiro, Barrio Norte, Recoleta y Saavedra.