24 octubre, 2018 09:29



Un preso le cortó la cara a un guardia, en la cárcel de Concordia

En Comisaría Segunda de Concordia se recibieron las denuncias simultáneas de dos cabos del Servicio Penitenciario contra un interno de la Unidad Penal Nº 3 de nuestra  ciudad, quien está penado con nueve años de cárcel por el delito de robo agravado.

unidad-penal-de-concordia

De acuerdo a lo denunciado, cerca de las 16 del lunes, el interno llamó al celador en turno, quien se hizo presente a través de una ventana comunicacional, por la cual el preso le propinó dos fuertes golpes de puño en el rostro.

Ante esta agresión y previniendo males mayores, se montó el operativo de extracción, para lo cual la guardia externa ingresó al pabellón N° 2 y procedió a la extracción del interno para la derivación a una celda de castigo.

En esas circunstancias, el preso esperó a los guardiacárceles con una «faca» en una mano y una frazada en la otra; y con el filoso elemento le produjo dos cortes en el rostro a uno de los cabos.

Es dable destacar que dicho interno se encontraba alojado momentáneamente en dicha unidad ya que es huésped de la UP8 (acercamiento Familiar) y que la diligencias internas (en lo que respeta a secuestro de elementos e informes) fueron diligenciados por el oficial en turno.

Fuente: Ahora.