15 noviembre, 2018 00:53



El municipio de San Salvador pagará un bono de 3.500 pesos a fin de año

Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Marcelo Berthet.

cobro-por-cajero

En medio de la compleja situación que atraviesa la Argentina, el jefe comunal de San Salvador anunció a sus empleados y trabajadores que les reforzará el sueldo mediante aumentos; al aumento del 17 por ciento acordado en paritarias acumuló un refuerzo del 12 por ciento. De este último, la mitad se liquidó en octubre quedando para noviembre y diciembre la mitad restante.

Con este anuncio el sueldo del trabajador municipal verificará en el año un aumento nominal del 31 por ciento. Asimismo, el intendente comunicó que se liquidará un bono especial por la suma de 3.500 para cada trabajador y que lo percibirán en diciembre.

A los contratados por hora les notificó que en la primera mitad del próximo año, el jornal diario quedará equiparado al básico de la inicial del trabajador escalafonado y a los beneficiarios de los planes “Cooperar” que se irán incorporando a la plantilla de dependientes municipales al cobijo de las normas laborales y con aportes para una futura jubilación.

De esta forma, Berthet sale a capear el impacto de la crisis, ampliando los presupuestos para la ayuda social, fortaleciendo las políticas sociales, pero también sosteniendo los servicios y continuando obras y cuidando a los trabajadores municipales, que si bien tienen un ingreso mensual, hoy no les alcanza.

El intendente sostuvo que «si bien una comunidad no se realiza en el marco de un país que no se realiza, en San Salvador la Municipalidad trabaja para brindar respuestas, que esta fue la impronta que procuró imponerle desde siempre a su gestión».

Fuente: Reporte Cuatro.