5 diciembre, 2018 09:21



Juez porteño declaró inconstitucional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego

De esta manera, no se podrá aplicar en la Ciudad de Buenos Aires, la resolución del Ministerio de Seguridad para modificar el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

disparo
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la aplicación de la resolución del Ministerio de Seguridad para modificar el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

Gallardo hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había adelantado que la Ciudad de Buenos Aires seguiría el mismo camino de Nación: «La Ciudad va a adherir al protocolo».