7 diciembre, 2018 14:03



Marcharán para pedir Justicia por Mari Centurión, asesinada de 11 puñaladas en Federación

La concentración se realizará a partir de las 19 horas en plaza Libertad, según se difundió en las redes sociales. Su pareja, hombre de 72 años, está imputado por el femicidio y permanece internado con custodia policial.

femicidio federacion

Federación marchará este viernes por la tarde para pedir Justicia por Mari Centurión, la jubilada de 63 años asesinada a puñaladas este jueves en Federación. La concentración se realizará a partir de las 19 en plaza Libertad, según se difundió en las redes sociales.

La pareja de la mujer, Edgardo Manuel Lacaze, un conocido empresario fúnebre de 72 años, quedó internado en el hospital San José con custodia policial, ya que se le dictó la prisión preventiva, tras ingresar descompensado por un cuadro de hipoglucemia.

Testigos del violento desenlace indicaron a los medios locales que el hombre intentó suicidarse y también presentaba cortes de arma blanca.

Según los mismos testigos el hecho ocurrió entre las 14.30 y las 15:00 en el domicilio de María Centurión, quien tras recibir al menos once puñaladas salió de su domicilio para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Lacaze asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos, tras lo cual salió corriendo, se subió a un auto y se fugó.

Los vecinos pidieron una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital pero llegó sin vida.

Según los primeros datos de la investigación Centurión y Lacaze habían retomado una relación de pareja que había estado interrumpida durante años.

La fiscal en turno, doctora Josefina Penon Busaniche, pidió al juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, la prisión preventiva del imputado e hizo saber que la causa está caratulada como «Lacaze, Edgardo Manuel, homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio».

En tanto, el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Concordia para la correspondiente autopsia. Se dio intervención a la División Criminalística.

La versión policial indica que a las 14.45 del jueves, tras recibir un llamado telefónico en la Sala de Tráfico de la Sección Comando Radioeléctrico se comisiona a un móvil a calle Los Jazmines Nº 446 de esta ciudad, lugar en el cual se encontraba una persona supuestamente herida de arma blanca.

Al llegar al lugar se corrobora que una mujer agonizaba en la vereda, con heridas producidas posiblemente por arma blanca. Fue trasladada por personal de emergencias al hospital San José al que arriba sin vida.

Más tarde se estableció que se trataba de María Leonor Centurión, de nacionalidad argentina, de estado civil viuda, de 63 años de edad, domiciliada en Los Jazmines Nº 446, quien estaba en pareja con de 72 años quien fue asistido por un cuadro de hipoglucemia por ser insulinodependiente y quien permanece internado con custodia policial en el hospital San José de Federación.

I