21 febrero, 2019 11:41



Tres ofertas para construir 16 viviendas en Federal con fondos provinciales

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 16 viviendas en la localidad de Federal, que se harán con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.

Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Casaretto aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

En ese sentido, informó que en Federal “se adjudicó la construcción de 16 viviendas » y confirmó que se “trabaja para ejecutar otras 36 unidades habitacionales para ayudar a más familias de esta importante comunidad a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El directivo indicó que “se pone de manifiesto una clara política social inclusiva, que mejora las condiciones de vida de sus habitantes, haciendo de Entre Ríos una provincia que crece cada día”.

En el acto estuvieron presentes los vocales, Marcelo Báez y Horacio Flores; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; representantes de las empresas constructoras; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Detalle de las obras

En Federal se construirán cuatro viviendas de 28 m2 (monoambiente), seis viviendas de un dormitorio de 39 m2; y seis viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

Para la ejecución de las viviendas, hubo tres ofertas: Chezzi Eduardo Marcelo, que ofertò: 18.756.838,70 pesos; Tarsa S.A cotizó: 19.318.567,04 pesos; y Cimbra Constructora S.A, presupuestó: 19.470.283,75 pesos.