24 febrero, 2019 12:52



El planeta nos necesita, ayudemos a cuidarlo.

Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección.

La idea es que te conciencies tú y que enseñes a tus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles y las plantas y todos los recursos naturales. Te proponemos varios consejos para cuidar el medioambiente en casa.

Separar la basura: Desde pequeños es importante aprender a reciclar y colocar cada residuo en el contenedor que corresponda, enseñándoles porque razón debe ser así.

Apagar las luces: Parece algo obvio, pero los niños deben saber que cuando se marchan de una habitación deben apagar las luces, y cuando salgas de casa comprobar que todo este apagado.

Consumir frutas y verduras ecológicas: Estos productos cuidan mucho el medioambiente.

Evitar dejar los aparatos enchufados: Estos aunque no estén en uso, al estar enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cerrar los grifos correctamente.

Moverse en transporte público: La contaminación en ciudades proviene en gran medida de los autos, es por ello que es mejor el transporte publico.

Llevar tus propias bolsas al supermercado: Lleva tus propias bolsas y volve a utilizarlas.

Aprovechar la luz natural: Para evitar la luz eléctrica, abrir las ventanas y dejar entrar la luz natural es muy buena idea.

Cambiar las bombillas de tu casa por bombillas de bajo consumo.

Reciclar todo lo que puedas: Ropa, libros, juguetes, todo lo que puedas darle un segundo uso no lo tires.

Y lo mas importante que necesita nuestro planeta es Plantar árboles.

Nuestro planeta nos pide ayuda, los glaciares se derriten, se extinguen especies, estamos perdiendo el agua que es vital para nuestra supervivencia.

Pongamos un poquito de nosotros para mimar a nuestro planeta, ese planeta que siempre nos dio vida y que nosotros, con la contaminación, le estamos quitando la suya.