13 marzo, 2019 20:05



Bordet desde Villaguay: “En Entre Ríos hay futuro”

El gobernador Gustavo Bordet compartió en Villaguay la presentación de los precandidatos a intendentes y presidentes de comunas y juntas de gobierno del Frente Justicialista Creer Entre Rios del departamento. Pidió llevar esperanza a los entrerrianos, repasó todo lo que se hizo en la provincia en estos tres años, destacó el rol de las mujeres y de los jóvenes en la política y llamó a trabajar para recuperar la Argentina. “En Entre Ríos hay futuro”, afirmó.

“Esta construcción política tiene como objetivo fundamental plantarnos en un momento de la historia donde nos hacemos responsables, como siempre lo hemos hecho, para mirar hacia adelante, para llevarnos una esperanza a nuestros vecinos”, comenzó su discurso Bordet acompañado por todos los candidatos y candidatas del frente Creer en el departamento Villaguay.

Luego de hacer un extenso recorrido por las políticas de inclusión social y sanitaria que llevó a cabo en su gestión, por las obras públicas, la reactivación portuaria y la construcción de viviendas, el mandatario propuso “decirle a cualquier entrerriano y entrerriana que acá somos previsibles, que pueden creer, que pueden confiar en nosotros, que vamos a seguir por este camino que hemos transitado desde inicio de gestión para lograr desarrollar lo que nos falta, para llevar más progreso y fundamentalmente calidad de vida para nuestros vecinos; para que podamos estar mejor».

“Tiene que nacer de nosotros que esta no es una elección más: tenemos que ganar Villaguay, tenemos que ganar la provincia, pero acá también hace falta tener un gobierno del mismo signo político en la República Argentina para decirles que acá hay otro país posible», afirmó Bordet.

En ese marco, el mandatario y presidente del PJ provincial subrayó la inclusión de más de 10 partidos y fuerzas políticas en el Frente Justicialista Creer Entre Ríos y remarcó que “también, como hacía muchísimo tiempo no se veía dentro del peronismo, pudimos consensuar una propuesta integrando en nuestras listas a todos los sectores del justicialismo para llegar sin fisuras y sin internas a estas paso que vamos a tener el 14 de abril”.

“Entonces tenemos que salir a decirle a cada vecino en el departamento, que acá hay una esperanza, que es mentira que hay que resignarse y esperar que algo graciosamente nos venga del cielo”, continuó.

“Estamos acostumbrados a trabajar. Tenemos que creer porque hemos demostrado que pudimos transformar la provincia. Nos costó mucho, pero trabajamos fuerte para ello y pudimos pagar los sueldos al día, como corresponde, hicimos rutas, habilitamos nuestros puertos en Entre Ríos; y como si fuera poco también nos tuvimos que hacer cargo de todo lo que el gobierno nacional abandonó”, recordó Bordet.

“No tenemos nada que ocultar podemos mirar a la cara a cualquier vecino en Villaguay y en cualquier lugar de la provincia porque no hemos hecho nada indebido, porque todos nuestros actos estuvieron signados por el orden, por la transparencia, podemos decirles que acá en Entre Ríos hay futuro, que se puede creer que podemos estar mucho mejor”.

Y en ese sentido, destacó que “por primera vez en la historia de nuestra provincia va a haber una mujer vicegobernadora” en referencia a la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. “Otros partidos llevan hombres”, diferenció y llamó a “militar con mucha garra, con alegría y mística, sin renunciar a las banderas históricas que nos legaron Juan Perón y Eva Perón a decir que somos orgullosos peronistas”.

Acompañaban a Bordet además de la intendenta y candidata a la reelección, Claudia Monjo, los candidatos de todas las ciudades, comunas y juntas de gobierno del departamento. También estuvieron presentes el candidato a senador por Concordia, Armando Gay, el candidato a diputado provincial, Ángel Giano, el diputado nacional, Juan José Bahiillo y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

En tanto, el candidato a Senador departamental, Adrián Fuertes subrayó la necesidad de alcanzar “la unidad en la diversidad” y saludó la presencia de los referentes de las distintas ciudades, comunas y juntas de gobierno en el acto. “Los peronistas están a la altura de las circunstancias”, agregó.

También resaltó la participación de la gente que “tiene ganas de escuchar el mensaje de Gustavo Bordet y de este equipo que trata, junto al gobernador, de hacer dos cosas fundamentales: transformar la vida de la gente que vive en nuestro pueblo, transformar la vida de los entrerrianos y fundamentalmente recuperar esta querida Argentina”.

“Si no recuperamos la vida de la Argentina no vamos a cambiar la vida de la junta de gobierno ni de ninguna provincia ni de ningún municipio de la patria”, afirmó Fuertes.

En ese marco Fuertes sostuvo que “si hoy nuestros vecinos nos honran vamos a ser legisladores de la provincia” y resaltó el compromiso de trabajar junto a Juan Cosso para garantizar “la gobernabilidad de la provincia”. .

“Sabemos cabalmente los tremendos problemas que está sufriendo esta provincia por culpa de un modelo económico que no tiene absolutamente nada que ver con el desarrollo de los argentinos. y sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a ir a laburar por nuestro pueblo y acompañar la gobernabilidad de los entrerrianos”, enfatizó el candidato a senador departamental por el peronismo.

Por su parte, la intendenta, y candidata a la reelección de Villaguay, Claudia Monjo resaltó que “hay muchísima gente que trabaja para que nuestras localidades salgan adelante” y valoró “la tranquilidad de saber que hay un gobierno provincial que está presente que nos acompaña”.

Además puso de relieve la participación de la militancia y de los vecinos “que a veces no son funcionarios, no son candidatos a nada, pero que nos empujan y nos dan ideas y nos ayudan a salir adelante y a hacer cosas por ustedes”.