18 junio, 2019 11:55



Sergio Massa será el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos

El líder del Frente Renovador aseguró que no irá a la primaria presidencial contra Alberto Fernández para fortalecer el espacio.

 

Sergio Massa no será candidato a Presidente. El líder del Frente Renovador y flamante integrante del Frente de Todos confirmó que será el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de la lista que llevará como postulante a la Presidencia a Alberto Fernández.

La negociación por la intendencia de Tigre retrasaba el anuncio para que Sergio Massa sea el primer candidato para diputado por la provincia de Buenos Aires dentro del Frente para Todos.

Felipe Solá expresó ayer que “Massa está entre dos situaciones, pero más cerca de una que de otra”. Solá comentó que Massa demoraba el anuncio ya que, además del resto de las negociaciones, éste quiere asegurarse la intendencia de Tigre mediante su esposa y actual concejala por el Frente Renovador Malena Galmarini. Julio Zamora, el candidato del Frente de Todos para la intendencia de Tigre, propuso competir en las PASO con Malena Galmarini pero eso es una opción que Massa no está dispuesto a aceptar. Zamora expresó que si no le permiten participar de las PASO, competirá por un partido vecinal, por fuera del Frente de Todos pero apoyando a la fórmula Fernández. Este último está seguro que puede reelegir en Tigre ya que hay sondeos que se lo confirman.

Personas cercanas a Alberto Fernández confirmaron que hubo un tiempo en donde era alta la posibilidad de que Massa compitiera con una fórmula dentro de las PASO. Pero luego de conversaciones con Alberto Fernández y los encuentros con Cristina Fernández de Kirchner, se diluyó esa opción. Massa no tendría grandes intenciones de tener en su historial una derrota en las PASO cuando su objetivo actual es mirar a un posible 2023. Por más que lo ofrecido no es un puesto que le permita un protagonismo elevado, puede facilitarle el camino a una futura candidatura.

Fuente: Agencia Paco Urondo.