24 junio, 2019 09:50



Yael Oviedo: «dimos el primer paso para que Argentina siga creciendo»

El intendente Enrique Cresto y una nutrida hinchada local recibió a Yael Oviedo, la jugadora concordiense que integró la Selección Argentina que disputó con una destaca actuación el Mundial de Fútbol Femenino en Francia. «Fue histórico, creo que todavía no caemos en todo lo que se logró», dijo Yael al bajar del micro, sorprendida por el recibimiento que la esperaba.

Yael debutó en un Mundial al ingresar en el segundo partido de la Selección Argentina en la fase de grupos, en el encuentro contra la selección de Inglaterra. A Argentina le tocó un grupo muy difícil, del que también formaban parte Japón (dos veces finalista del Mundial y actual subcampeona) y Escocia. La actuación del conjunto albiceleste dejó un «balance positivo, haber empatado con Japón y después remontar un 0-3, impensado algunos meses atrás. Creo que demostramos que estamos para mucho más. Fue el Mundial soñado de muchas. No se nos dio pasar de rondar, pero dimos el primer paso para que Argentina siga creciendo».

«Nada de lo que viví en mi carrera se compara con esto. Cuando me fui de Concordia mi sueño era jugar en Boca y en la Selección. Son sueños alcanzados», dijo la joven, que fue declarada Embajadora Deportiva de Concordia por la Municipalidad de Concordia. Luego de descansar unos días con su familia en su ciudad, la futbolista retornará a España, donde juega en el Rayo Vallecano, «y después a pensar con la Selección en el Panamericano», fijó una nueva meta, en la que toda la hinchada estará alentandola.

«La hinchada argentina está re loca, lo vivimos en Francia y también acá al llegar a Concordia, estoy muy agradecida», dijo emocionada Yael mientras los simpatizantes no paraban de hacer sonar los bombos y cantar. El intendente Enrique Cresto no dudó en afirmar que «Yael es una de las mejores jugadoras argentinas. Y principalmente es un ejemplo para los jóvenes de disciplina, compromiso y amor al deporte».