26 junio, 2019 21:31



Kueider no pierde tiempo y ya se mueve como senador nacional

Se reunió con los actuales senadores del PJ, Kunath y Guastavino, y les ponderó el apoyo a Bordet en el Congreso. Abordaron agenda legislativa y política: críticas a Macri por «la crisis que le infligió a Entre Ríos» y apoyo a fórmula K.

El candidato a senador por el Frente de Todos y secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Edgardo Kueider, se reunió con los actuales representantes entrerrianos del justicialismo en la Cámara Alta nacional: Sigrid Kunath y Guillermo Guastavino. Los encuentros fueron en el Congreso, ámbito en el que el dirigente de más confianza de Gustavo Bordet se desempeñará a partir del 10 de diciembre.

Esto es así ya que Kueider ocupa la primera candidatura a senador por el peronismo en Entre Ríos y se descuenta su ingreso con los comicios de octubre. Lo acompaña como segunda candidata Stefanía Cora, actual concejal de Paraná y referente de La Cámpora. La postulación de la joven edil refleja el acuerdo entre Bordet y Cristina Fernández que llevó al PJ entrerriano unido a las elecciones provinciales y lo hará en las nacionales.

Con Kunath y Guastavino el actual funcionario provincial se puso al día con la agenda parlamentaria que los entrerrianos desarrollan en el Congreso y tomaron definiciones políticas sobre el respaldo a la fórmula kirchnerista para las elecciones presidenciales.

“Es muy conveniente articular una estrategia entrerriana en el plano nacional que nos permita consolidar la defensa de los intereses de la provincia. Hay un gran trabajo realizado por los legisladores salientes que esperamos continuar y repotenciar”, dijo este miércoles Kueider.

“En estos últimos cuatro años Entre Ríos ha dado pasos estratégicos para desarrollar su potencial productivo. Y lo ha hecho también de la mano de sus representantes en el Congreso nacional”, ponderó el candidato.

“Tenemos que darle el andamiaje necesario a esa estrategia para lograr entre todos nuestro objetivo, una provincia con trabajo, con desarrollo, con educación y con igualdad de oportunidades”, dijo Kueider y agregó que «para ello es imprescindible un gobierno nacional que acompañe la estrategia de la provincia, pensando en un perfil productivo y generador de empleo, que deje la lado la especulación financiera y política de la que hace gala hoy el gobierno de Mauricio Macri”.

“Conocemos muy de cerca las problemáticas que atraviesan los distintos sectores de la provincia: las economías regionales afectadas por las retenciones y la liberalización de la economía que impuso este modelo; los comerciantes ahogados por los tarifazos y la caída de las ventas; los trabajadores despedidos y aquellos que ven reducido su sueldo día a día producto de la inflación y la devaluación”, afirmó.

“Venimos trabajando hace cuatro años en tratar de reducir el impacto de esa crisis que el gobierno de Macri le autoinfligió al país y por supuesto a Entre Ríos”, aseveró Kueider.

Al respecto, la legisladora dejó en claro que “no hay una configuración de un nuevo bloque, sino la ratificación del espacio político, del bloque justicialista de senadores y senadoras, y de nuestro carácter de oposición y crítica a la gestión de Macri”.

Fuente: Informe Digital.