31 julio, 2019 19:57



En Los Charrúas, se construyen 18 viviendas financiadas por la provincia

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), avanza a buen ritmo en la ejecución de 18 soluciones habitacionales que lleva adelante con recursos propios en Los Charrúas, Concordia.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo “que la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet avanza en materia de inclusión social para mejorar las condiciones de vida de las familias entrerrianas”.

El funcionario valoró «la decisión política de destinar fondos provinciales para llevar soluciones habitacionales a todo el territorio provincial, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes» y destacó «el trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Casaretto aseguró que «esto viene a solucionar la demanda habitacional de un grupo importante de familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a la casa propia. Es el lugar donde se viven muchas alegrías y es el final de un largo camino, de ver realizada su propia vivienda”.

A su vez valoró «la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Los Charrúas puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Señaló que «cuentan con un avance del 67 por ciento las 18 viviendas que construye la provincia en Los Charrúas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa».