6 septiembre, 2019 17:40



SeSocio: Inversiones alternativas con criptomonedas

SeSocio permite realizar depositos y retiros en criptomonedas tales como: BTC, ETH y LTC. En esta plataforma puedes comerciar hasta con 15 criptomonedas diferentes.

Imaginemos por un momento que estás en una etapa de tú vida en la que necesitas invertir, tus ahorros se devalúan, la única fuente de ingresos que tienes es tu trabajo, e investigar sobre el mundo del trading, para ti, es bastante tedioso. Y, sumando a todo esto, debes afrontar la gran cantidad de estafas que abundan al momento de querer realizar una inversión, es allí, en ese momento, que SeSocio puede resultarte útil, una plataforma de inversiones que permite utilizar tus criptomonedas en proyectos de la economía real, al permitirte generar ya sea una renta fija, variable o la re-valorización de diferentes activos.

De esta forma SeSocio busca la manera de democratizar las inversiones permitiendo que cualquier usuario pueda invertir en el proyecto de su preferencia sin importar cuán mínima sea su inversión, ya que, al no existir una cantidad mínima, puedes comprar tokens hasta con depósitos de un dólar.

Con inversiones pequeñas, como por ejemplo 5 dólares estadounidenses, puedes formar parte de la compra de una flota de camiones en Estados Unidos, o ayudar a una Startup en Chile a comercializar su aplicación.

Vale la pena resaltar que, SeSocio utiliza el formato de financiamiento llamado Crowdinvestments, que una traducción literal sería “financiamiento colectivo”, donde gracias al auge de internet, permite a pequeños proyectos obtener financiamiento ofreciendo al inversor rentabilidad y plusvalía al participar en el capital de la empresa que están financiando.

Por otro lado, dentro de la plataforma contaremos con un mercado de Trading, pero ¿En que nos ayuda? Si bien una inversión conlleva riesgos, el no poder salir al momento que lo deseemos, ya sea para obtener ganancias o recortar pérdidas, puede acentuar dichos peligros. Pero, gracias a este mercado, podremos negociar tanto tokens de proyectos como criptomonedas haciendo que nuestro portafolio pueda contar con la liquidez necesaria ante cualquier posible eventualidad.

Deposita e Invierte con criptomonedas en SeSocio

SeSocio permite realizar depósitos en criptomonedas tales como Bitcoin, Litecoin o Ethereum, las cuales, a su vez, las podemos utilizar como medio de pago a la hora de invertir en los distintos proyectos o criptomonedas que se encuentran dentro de la plataforma.

Asimismo, SeSocio ha concretado una alianza con MakerDAO, empresa encargada del desarrollo del stablecoin DAI, permitiéndonos negociar con él y con otros 14 criptoactivos diferentes que se encuentra en la plataforma.

InveCoin el token de SeSocio

Actualmente SeSocio se encuentra desarrollando Investoland, una red de inversión descentralizada que hace poco formalizó una alianza con RSK para fortalecer el desarrollo de dicho proyecto a través de los contratos inteligentes de Bitcoin. La InveCoin será el combustible de esta interesante plataforma y, además, su venta permitirá financiar dicho proyecto.

Actualmente este proyecto se encuentra en fase de financiamiento, y puedes invertir en él directamente desde SeSocio.

En resumen, SeSocio es una plataforma donde inversionistas y emprendedores convergen, ya que aquí no solo puedes invertir tu dinero, sino también solicitar financiamiento para un proyecto que tengas en mente. Sin embargo, en el siguiente tutorial aprenderás solamente como realizar una inversión, aprendiendo a como seleccionar un proyecto, qué criterios debes tener en cuenta, hacerle seguimiento a tus inversiones, como negociar en el mercado de Trading y finalmente como retirar las ganancias obtenidas desde SeSocio.

Tabla de contenido

Regístrate en SeSocio

Lo primero que necesitaremos para operar dentro de la plataforma es registrarnos, y para ello, iremos al portal de SeSocio.com.

Lo que vemos en la imagen anterior es la página principal de SeSocio, aquí encontraremos información referente a los proyectos exitosos que la plataforma ha ayudado a financiar, así como aquellos que aún se encuentra disponibles y datos acerca del mercado de Trading.

Para proceder a crearnos una cuenta, debemos presionar en Entrar en la esquina superior derecha.

Esto que vemos es el recuadro de Inicio de Sesión. Ahora seleccionamos la opción Usuario nuevo en la parte inferior.

Este es el formulario que necesitamos rellenar para registrarnos dentro de la plataforma. Ten en cuenta que necesitaremos ingresar el número de algún documento de identidad para cumplir las regulaciones legales, tales como Conoce a Tu Cliente (KYC por sus siglas en ingles) y antilavado de dinero, a las que SeSocio está sujeta.

El número de identificación que registres deberá coincidir con el documento de identidad que suministres a la hora de proceder a verificar tu cuenta.

Para continuar, presionaremos sobre Registrar.

En este momento ya te encuentras registrado, pero aún nos hacen falta dos cosas: La primera es confirmar nuestra dirección de correo electrónico en el correo recibido, el cual tiene un enlace que permite realizar este paso. En segundo lugar, necesitaremos realizar la verificación de identidad, como se puede ver en la imagen anterior.

Para comenzar el proceso de verificación seleccionaremos la opción editando tu perfil aquí. También puedes acceder a ella desde la configuración de tu perfil.

Aquí tendrás que ingresar una imagen frontal de tu documento de identidad, ya sea cédula o DNI, otra de dorso de dicho documento, y además, tendrás que tomarte una foto tipo selfie donde se muestre claramente tu cara mientras sostienes el documento de identidad a un lado. Por último, necesitarás subir un comprobante de ingresos vigente.

Desde el momento en que creas tu cuenta, tienes un plazo de 24 horas para verificar tu identidad, en caso de no hacerlo, no podrás seguir operando dentro de SeSocio hasta que cumplas con ese proceso. Y además, no podrás realizar retiros hasta haber aprobado la verificación.

Una vez hayas enviado la documentación pertinente deberás esperar hasta 48 horas dado que la verificación se realiza de forma manual. Al haber obtenido la aprobación correspondiente, podrás comenzar a operar dentro de la plataforma.

Depositar criptomonedas en SeSocio

En este punto ya tenemos una cuenta verificada, ahora necesitamos contar con un saldo monetario dentro de la plataforma. Para ello, vamos al menú de nuestro perfil en la esquina superior derecha, donde elegiremos la opción Depositar/Extraer.

Como puedes ver en la imagen anterior tenemos diferentes métodos para depositar fondos dentro de SeSocio, destacando que podemos depositar criptomonedas tales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

No obstante, nosotros elegiremos Bitcoin para realizar el depósito. Si en tu caso has elegido cualquier otra criptomoneda, los pasos a seguir no difieren en lo absoluto.

Seleccionada la criptomoneda, ahora indicamos el monto exacto que deseamos. Recuerda que no existen montos mínimos para invertir, y no existe ningún tipo de comisión al momento de depositar, más allá de la que conlleva el proceso de minería.

Ahora, con el monto listo, presionaremos sobre el botón Depositar.

Lo que tenemos aquí es la dirección de destino de los fondos.

Puedes seguir el historial de depósitos desde la opción Movimientos.

Una vez se haya confirmado el depósito, podrás ver tu saldo desde el menú lateral, o directamente desde la sección Dashboard.

En esta sección encontrarás información sobre todos tus saldos dentro de SeSocio, organizados de la siguiente forma:

  • Unidades Valorizadas: Saldo total correspondiente a tus inversiones. Este puede variar dependiendo del valor que tus tokens tengan en el mercado de Trading. Para el caso de los depósitos de criptomonedas, veras tu saldo reflejado en esta sección, esto se debe a que la plataforma considera que los depósitos en criptomonedas son a su vez inversiones, haciendo que, el valor neto –expresado en dólares- pueda variar dependiendo de las fluctuaciones de precio que sufra la criptodivisa.
  • Disponible: Saldo neto del que podrás disponer ya sea para realizar inversiones o extraerlo.
  • Comprometido: Saldo correspondiente al monto que se encuentre reservado en una operación de compra o venta del mercado de Trading.
  • Pendiente de extracción: Monto total que hayas solicitado retirar pero que aún no recibe confirmación por parte de la plataforma.
  • Cobros Totales: Saldo total recibido como pago de tus inversiones, ya sea por rentabilidad o por finalización del proyecto.
  • Total: Suma total de todos los saldos exceptuando los cobros totales.

Asimismo, si quieres ver el total en criptomonedas que tienes depositado dentro de SeSocio, puedes ir a la sección Portfolio. Detallaremos esta sección más adelante cuando procedamos a realizar una inversión.

Cómo elegir un proyecto en SeSocio

Esta plataforma nos ofrece una amplia variedad de proyectos, pero vale la pena destacar que dichos proyectos son desarrollados por terceros, SeSocio sólo actúa como un marketplace.

También ten en cuenta al momento de depositar, qué tipo de beneficio deseas recibir, ya sea una tasa de interés, una renta fija, variable, plusvalía, etc.

Dicho esto, entendamos las distintas categorías de proyectos que podemos encontrar dentro de SeSocio y los beneficios que cada uno de ellos genera.

  • Goods: Son bienes físicos, como camiones, maquinaria pesada o máquinas expendedoras. Este tipo de inversión genera una renta variable que es pagada dependiendo de la rentabilidad que el proyecto tenga o con base a su revalorización. Por ejemplo, invertir en el alquiler de una máquina expendedora de golosinas con un contrato de 10 años, la cual te ofrecen una renta anual del 13,2% sobre tu inversión, te permite generar ganancias a partir del quinto año de contrato.
  • Préstamos: Este tipo de inversión generará una tasa de interés fija o variable fijada sobre préstamos de corto, mediano o largo plazo.
  • Real Estate: Son proyectos del sector inmobiliario que generan beneficios a partir de la revalorización que el inmueble obtenga, o a partir de una renta fija o variable impuesta por el desarrollador del proyecto. Por ejemplo, si inviertes en el alquiler de un apartamento en Miami, generarán beneficios a partir de su renta, en cambio, si inviertes en un desarrollo inmobiliario desde cero, debes considerar el tipo de ejecución del proyecto para obtener ya sea una renta o una revalorización sobre tus acciones.
  • Equity: Son proyectos tipo startups o emprendimientos que están comenzando en el mercado, pudiendo comprar acciones de la empresa y generar beneficios dependiendo del buen desarrollo y desempeño que el proyecto tenga, haciendo que sus acciones se revaloricen. Por el momento este tipo de inversiones no se encuentran disponibles para argentinos debido a la regulación 717 de la CNV.
  • Criptomonedas: Este tipo de inversión te generará beneficios dependientes del precio que dicho criptoactivo obtenga. Y al igual como ocurre con otros proyectos, puedes negociarlas dentro del mercado de Trading.
  • Otros: Además de los antes mencionados, existen otros tipos de proyectos como la inversión en franquicias, y las distintas oportunidades que vayan surgiendo, en los que puedes invertir para obtener beneficios ya sea por una renta fija o variable o a través de la revalorización de tus tokens.

Toda inversión conlleva riesgos y estos son asumidos completamente por el usuario. SeSocio se encargará de filtrar y brindar los mejores proyectos para ti.

Con esto aclarado, vamos a ir en búsqueda de un proyecto, y, para ello, seleccionaremos la pestaña Invertir en el menú superior.

Aquí encontrarás un resumen de todos los proyectos disponibles actualmente en SeSocio. Del mismo modo, en la parte superior del listado, encontrarás las diferentes categorías descritas anteriormente y al seleccionar alguna de ellas, podrás ver los proyectos de esa categoría en particular.

El usuario debe revisar la información mostrada para cada proyecto y realizar la diligencia debida que considere pertinente antes de escoger proyecto en que quiere invertir. Recuerda tener en claro que tipo de rentabilidad buscas y que esta se apegue al proyecto que elijas. Ten en cuenta que puedes ver los detalles de un proyecto haciendo clic sobre el botón ¡Quiero Invertir acá!

Comienza a invertir

En este punto ya tienes un proyecto o criptomoneda seleccionada, así que empecemos. Lo primero será revisar los detalles del proyecto que seleccionamos.

Aquí colocarás el monto en el recuadro Monto de Inversión. Ten en cuenta que este monto debe ser expresado en USD aunque la inversión se realizará en criptomonedas, ya que estas se valoran en dólares estadounidenses dentro de la plataforma.

Recuerda que no existe monto mínimo para realizar una inversión.

Una vez hayas colocado el monto, haremos clic sobre el botón Invierte Ahora.

Ahora necesitarás seleccionar el método de pago. Al seleccionar la opción Criptomonedas verás que se despliega una lista con todas las criptomonedas que tengas depositadas dentro de la plataforma. El monto que ves a lado de cada una de ella es su valor equivalente en USD.

Algo curioso de destacar es que directamente no pagamos con criptomonedas al momento de invertir, es decir, SeSocio permite realizar el pago con criptoactivos, pero, al momento de concretarse el depósito, se realiza un paso previo y es que nuestros bitcoins, en nuestro caso particular, se intercambian en el mercado de Trading interno por USD, y con ellos se realiza finalmente la inversión. Cabe destacar que este proceso es completamente automático.

Para continuar, seleccionaremos sobre Siguiente.

Ya casi terminamos. Aquí nos encontraremos un resumen de nuestra operación de inversión. Dentro de este recuadro veremos el total a invertir junto con el total de tokens que estaremos comprando de este proyecto. Lo que queda ahora es leer los términos y condiciones, y de estar de acuerdo, marcaremos la casilla correspondiente, y finalmente presionamos sobre Confirmar Inversión.

¡Listo! Hemos realizado una inversión de forma exitosa.

Hazle seguimiento a tu inversión

Ya hemos realizado nuestra inversión, ahora aprendamos cómo podemos hacerle seguimiento. Para empezar, vamos a la opción Portfolio haciendo clic en el icono de nuestro perfil en la esquina superior derecha.

Lo que tenemos aquí es nuestro portafolio de inversión. En este listado verás reflejada todas las inversiones que has hecho junto con los depósitos en criptomonedas, las cuales, a su vez, son vistas como inversión.

En este listado encontramos:

  • Proyecto: Nombre del proyecto o criptomoneda.
  • Tokens valorizados: Es el valor, expresado en dólares estadounidenses, de nuestros tokens de proyectos o criptomonedas.
  • Tokens: Saldo correspondiente a los tokens de proyectos o criptomonedas depositadas.
  • Resultado: Valor porcentual de ganancia o pérdida sobre la inversión.
  • Reinvertir: En caso de que el proyecto permita realizar una reinversión una vez la fase de financiamiento acabe, en esta columna veremos el botón correspondiente.

Por otro lado, al elegir el proyecto donde realizamos nuestra inversión (En nuestro caso Puertos del Lago VII) veremos un recuadro del lado derecho que nos muestra detalles como:

  • Ultimo precio: Ultimo precio en el que fue comerciado 1 token de proyecto
  • Tokens Valorizados: Valor en USD del total de tokens que poseemos.
  • Tokens: Cantidad de tokens de proyecto que poseemos.
  • Tu monto invertido: Total invertido. Si el proceso de recaudación de fondos no ha terminado, verás este monto en 0.
  • Cobros: Saldo total obtenido en cobros de esta inversión.
  • Capital remanente: Saldo restante.
  • Tokens Comprometidos: Total de tokens que están comprometidos en una operación dentro del mercado de Trading.
  • Fecha de última operación: Fecha en que realizamos el último movimiento dentro del mercado de Trading.
  • Comprar/Vender: Este botón nos permite ir directamente al intercambio perteneciente a este proyecto dentro del mercado de trading.

También puedes hacerles seguimiento a tus transacciones dentro de SeSocio desde la sección Movimientos.

Desde aquí podremos hacerles seguimiento a todas las operaciones dentro de la plataforma, ya sean de depósito, retiro, inversión, o compra y venta dentro del mercado de Trading.

Compra y vende acciones o criptomonedas en el mercado de Trading de SeSocio

El mercado de Trading de SeSocio permite negociar tokens de proyectos o criptomonedas. Este tipo de mercado permite ofrecer liquidez a nuestro portafolio al poder vender un token o criptomoneda de forma rápida.

Asimismo, existe la posibilidad de adquirir tokens de proyectos que hayan culminado su proceso de financiamiento. Sin embargo, el precio de estos tokens dependerá exclusivamente de la oferta y demanda de estas.

Del mismo modo, podrás adquirir préstamos haciéndote dueño del flujo de fondos por intereses estipulado por el desarrollador del proyecto.

Antes de continuar vale la pena una aclaratoria: para negociar dentro de la plataforma necesitarás saldo en dinero fiduciario, por lo que si, como en nuestro caso, depositas criptoactivos será necesario vender una fracción de ellos -paso que realizaremos más adelante- para contar con la liquidez suficiente que nos permita negociar en el mercado de Trading.

Con todo esto aclarado, vamos a dirigirnos a la sección Trading del menú superior.

Lo que vemos en la imagen anterior es el mercado de Trading, este se encuentra dividido en dos grandes listas; En la parte superior encontramos todos los proyectos, tanto en proceso de financiamiento como ya financiados, junto con las criptomonedas que SeSocio posee para el intercambio. En la parte inferior encontraremos los proyectos de la categoría préstamos.

Comencemos analizando el listado de proyectos y criptomonedas, aquí tendremos:

  • Proyecto: Nombre del proyecto o criptomoneda.
  • PrVenta: Precio del token cuando este se encontraba en pleno proceso de financiamiento. Para las criptomonedas es el precio del momento.
  • Último: Último precio en que fue intercambiado un token de proyecto o criptomoneda.
  • Variación: Diferencia porcentual entre el Precio de preventa y el último precio. En el caso de las criptomonedas es la diferencia de precio entre el día anterior y el último precio.

Con este listado podemos negociar ya sea tokens de proyectos/fracciones o criptomonedas, permitiendo generar dividendos a partir de la revalorización que estas obtengan y la diferencia de precio entre la compra y venta de estas.

Para intercambiar algún token o criptomoneda, necesitarás hacer clic sobre el botón Comprar/Vender correspondiente.

Para el caso del comercio con tokens de proyectos, tenemos la siguiente pantalla:

Aquí veremos: Último precio en que se negoció el token de proyecto, junto con la variación porcentual del precio. En la parte inferior tendremos una gráfica que nos mostrará la fluctuación del precio de un token desde la preventa del misma hasta la actualidad.

Del lado derecho tenemos, para el caso de la compra. el siguiente recuadro:

En este recuadro veremos:

  • Listado con algunas de las opciones de venta actuales colocadas por otros usuarios.
  • Disponible: Saldo en dólares disponibles dentro de la plataforma.
  • Tokens: Aquí colocaremos el total de unidades a comprar.
  • Valor Tokens: Indicaremos el valor que deseamos pagar por 1 unidad de cualquier token. Recuerda que podemos comprar fracciones de 1 token.

Para colocar una orden de compra, puedes colocar manualmente la cantidad y precio que estás dispuesto a pagar, o bien presionar sobre el símbolo “+” que nos colocará el precio y cantidad disponible para la compra ofrecida por otros usuarios de forma automática, sin embargo, podemos modificar la cantidad total haciendo que sea posible comprar una cantidad inferior de tokens al total ofrecido por el usuario.

Par el caso de la venta tenemos el siguiente recuadro:

Como en el caso de la venta tenemos un listado con las ofertas actuales, aunque aquí contaremos con el recuadro Tokens disponibles, en vez de Disponible, que nos mostrará el total de tokens que poseemos actualmente de este proyecto.

Para el caso de las criptomonedas tenemos la siguiente pantalla:

Aquí, al igual que en el caso de los proyectos, veremos información referente al último precio de la criptomoneda utilizado en un intercambio dentro de la plataforma, junto con la gráfica que muestra las fluctuaciones de precio de esta.

Con respecto al recuadro de compra y venta tenemos,

Para el caso de la compra verás el saldo disponible en USD que posees para poder realizar la compra de una criptomoneda. En la parte inferior tendremos el recuadro donde colocaremos la cantidad de bitcoins, en nuestro caso, que deseamos comprar, junto con el precio de este, sin embargo, el precio no puede ser cambiado.

En el caso de la venta nos encontremos con el total de criptomonedas que poseemos dentro de SeSocio, y, al igual que en la compra, podremos elegir la cantidad a vender, más no podremos definir el precio.

Por otro lado, con respecto al listado de préstamos tenemos,

Aquí conseguiremos las mismas columnas que el listado anterior, pero además contaremos con una columna extra llamada TIR, que es la tasa interna de retorno, o el interés a recibir por el total de nuestra inversión al vencimiento.

Respecto a los detalles de un préstamo en particular, encontraremos: El último precio en que fue negociado el token correspondiente a este préstamo, junto con la gráfica que muestra la fluctuación de la tasa de interna de retorno.

Del lado derecho, al igual que ocurría con los tokens, veremos el recuadro que permite colocar órdenes de compra o venta sobre los tokens de este mercado. Ten en cuenta que al decidir comprar y entrar en este préstamo, obtendrás una tasa de interés que variará según la rentabilidad que el prestatario genere.

Retirar Dinero de SeSocio

SeSocio permite actualmente realizar retiros bancarios en dólares estadounidenses o en tu moneda local si te encuentras en Chile o Argentina. Este proceso conlleva una comisión del 1,5% sobre el total a retirar, con un mínimo de comisión de 5 dólares.

Además, podemos realizar retiros en la plataforma de los saldos en criptomonedas tales como Bitcoin, Litecoin y Ethereum, que hayamos depositado o adquirido en el mercado de Trading, con un costo de comisión de 4% sobre el total a retirar y una comisión mínima que variará dependiendo de la criptomoneda a retirar.

Dicho esto, para realizar un retiro, iremos a la sección Depositar/Extraer y seleccionaremos la pestaña Extraer.

Por defecto, entraremos en la sección de retirar nuestro saldo en moneda fiduciaria, dependiendo del país donde te encuentres. Del mismo modo, encontrarás en la parte superior las pestañas que corresponden a los saldos de las criptomonedas.

 Aquí seleccionaremos la pestaña que corresponde a la criptomoneda que deseamos retirar.

Para realizar el retiro, necesitarás indicar el monto a retirar, mostrando el total que será enviado menos las comisiones de retiro. Junto a ello deberás colocar la dirección destino, y, finalmente, seleccionar el botón Extraer, lo que nos mostrará un mensaje de confirmación y que será realizado en un plazo de hasta 72 horas, aunque dicho proceso puede ser confirmado en 30 minutos.

Conclusiones

SeSocio es una plataforma que permite que cualquier persona, sin importar cuán mínima sea su inversión, pueda invertir en proyectos de gran escala, sin procesos burocráticos, de forma segura y de manera 100% en línea.

La sencillez es algo que destaca en SeSocio, ya que no se necesitan muchos conocimientos técnicos para realizar inversiones dentro de la plataforma. Con unos cuantos clics, puedes convertirte en copropietario de un edificio en Miami y todo ello desde la comodidad de tu hogar.

En resumen, SeSocio deja una buena sensación en el ámbito de la adopción de las criptomonedas, ya que se pasa de utilizar Bitcoin como un medio de pago clandestino, a utilizarlo, por ejemplo, en la adquisición de una participación de la compra de una flota de camiones en Argentina.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí