17 septiembre, 2019 07:43



Varisco demora paritaria y los municipales de Paraná podrían ir al paro

Los jerarquizados esperan que el intendente los convoque a discutir una aumento salarial para el segundo semestre. La reapertura paritaria fue acordada a principio de año. Afirman que si no hay convocatoria analizarán medidas de fuerza.

La secretaria General de la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, Alejandra Levrand, confirmó que pese a contar con los datos oficiales de la inflación de agosto, el intendente Sergio Varisco aún no convocó a los gremios para rediscutir la pauta salarial, tal y como se había acordado.

Tras la primera reunión en la Secretaría de Trabajo entre los gremios y funcionarios municipales para rediscutir la pauta salarial del pasado 29 de agosto, la APS decidió iniciar la semana pasada con asambleas informativas en los lugares de trabajo mientras esperaba la publicación de los datos oficiales del Indec acerca de la inflación de agosto.

Vale recordar que, según explicó oportunamente Levrand, en el Acta Acuerdo firmada entre las partes se plasmó que luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor oficial de agosto, el Ejecutivo municipal volvería a convocar a los gremios para hacerles una propuesta de aumento salarial.

Cumplido el plazo, la gremialista confirmó que aún no recibieron convocatoria por parte del Ejecutivo municipal: “Vamos a esperar a ver qué pasa esta semana, y si para el jueves o viernes no tenemos noticias, vamos a convocar a la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados para decidir qué medidas tomar”.

Según consignó Apf, Levrand estimó que se podrían llevar adelante asambleas en los lugares de trabajo con retención de servicio, e incluso llevar adelante manifestaciones. Por último, hizo hincapié en que “el Ejecutivo sólo otorgó un 20 por ciento de aumento a los trabajadores, y no un 33 como dice; ya que un 10 por ciento correspondía a la paritaria 2018”.