23 septiembre, 2019 12:48



El edificio de la Municipalidad de Concordia ya tiene su código QR

Durante este lunes, se procedió a la colocación de la herramienta digital en el palacio municipal de calle Mitre. Se enmarca en un proyecto escolar, llevado adelante por dos alumnos de la secundaria Nº 17, Martín Miguel de Güemes.

Durante este lunes, se colocó el primer cartel en el edificio de la Municipalidad de Concordia. Todo se enmarca en un proyecto escolar llevado a cabo por alumnos de la secundaria Nº 17, Martín Miguel de Güemes: Florencia Peceto y Gonzalo Elstein.

Ambos fueron coordinados por la profesora Candelaria Cracco.

Vale remarcar que un QR es un código de barras bidimensionales cuadradas que puede almacenar datos codificados. La mayoría del tiempo, los datos llevan a un enlace a un sitio web (URL).

En la actualidad, los códigos QR permiten interactuar con el mundo, a través de un Smartphone y se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc.

Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.