30 octubre, 2019 12:45



MIGUEL BONASSO EN CONCORDIA

Miguel Bonasso disertará en Concordia sobre «Periodismo, poder y geopolítica»

El periodista, escritor y dirigente político Miguel Bonasso estará en Concordia este viernes para brindar una disertación abierta sobre "Periodismo, poder y geopolítica". La actividad cuenta con el apoto de la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande, y se realizará este viernes 1° de noviembre a las 20 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad.

Bonasso es periodista, escritor y dirigente político. Fue Diputado Nacional en dos períodos, electo en 2003 y en 2007. Inició su trayectoria periodística en la recordada revista Leoplán, a los 18 años. Fue secretario de redacción del matutino La Opinión. Estuvo a cargo de la dirección del diario Noticias. Ha escrito para el diario Página/12 y colaborado con el diario Crítica de la Argentina.

En el 2002 recibió el Premio de Narrativa José María Arguedas otorgado por la Casa de las Américas, por su novela «Diario de un clandestino». Entre sus libros más reconocidos se destacan «Recuerdo de la muerte», novela histórica que refiere a la vida de los militantes y a los crímenes de la dictadura militar en la ESMA; «El presidente que no fue – Los archivos ocultos de peronismo», biografía de Héctor Campora; «Don Alfredo», biografía de Alfredo Yabrán. Además escribió el guión de la película «Iluminados por el fuego» dirigida por Tristán Bauer, entre otros trabajos destacados.

La disertación de Bonasso se realizará este viernes 1° de noviembre a las 21 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita para todo público.