4 noviembre, 2019 20:32



Obras en Entre Ríos

Bordet dice que Macri no financió ni una ruta

El gobernador recorrió el acceso a Spatzenkutter y destacó que se hace "con un esfuerzo 100 por ciento provincial"

El gobernador Gustavo Bordet recorrió este lunes los trabajos del acceso a Aldea Spatzenkutter desde la ruta provincial 11, que demandan a la provincia más de 28 millones de pesos. “La obra se terminará en estos días, cuando la lluvia dé un respiro”, aseguró y si bien dejó en claro “que está todo dolarizado, se asumieron los compromisos de empezar y terminar”.

“Se hace con un esfuerzo 100 por ciento provincial. No hemos recibido ni para la ruta 11 ni para ninguna obra provincial apoyatura de Vialidad Nacional, pero hicimos un gran esfuerzo”, sentenció el mandatario en la oportunidad.

“Cuidamos la plata de los entrerrianos y por eso podemos tener este tipo de obras en grandes ciudades como Paraná, como el acceso, pero también en localidades más pequeñas como Spatzenkutter con su acceso”, insistió Bordet.

En la oportunidad, el gobernador precisó que la marcha de los trabajos lleva un 50 por ciento de avance y valoró que «es una obra trascendente para toda la comunidad de Spatzekutter porque vinculará la ruta 11 con la trama urbana de la Junta».

En cuanto a la obra en sí, el mandatario aseguró que «es un esfuerzo que hace el gobierno entrerriano y que se complementa con lo que se ha actuado en la ruta 11 durante este tiempo. Terminada este tramo de la ruta, se intervendrá sobre los accesos. Estamos con el de Spatzekutter, se completará el de Aldea Brasilera con el pavimento hasta el cementerio. También en Aldea Protestante, y así lo seguiremos haciendo con otras localidades sobre la vera de la ruta 11 que conectan con esta gran obra que estamos a punto de inaugurar y que es el acceso a Paraná, que a su vez conecta vialmente todas las localidades, entre Diamante y el centro de Paraná”.

Además, Bordet dijo que en los próximos días estará en Puerto Alvear porque «tenemos el viejo anhelo de poder hacer el acceso también pavimentado y otras obras que junta necesita poder concretar. Es algo que lo proyectaremos para los cuatro años que vienen de gestión. Tenemos un compromiso muy fuerte con todas las juntas de gobierno».

De la recorrida, participaron el presidente de la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell; el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, y el director del hospital Fidanza y diputado provincial electo, Jorge Cáceres, como así también presidentes de aldeas de la región.

Por su parte, la directora provincial de Vialidad, Alicia Benítez, confirmó que las obras se asumen con recursos provinciales. “Hace más de un año y medio que no recibimos lo que la Nación nos adeuda. Eso complejiza porque el impuesto al combustible, donde nosotros ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional, también está ingresando por debajo de todas las recaudaciones”, advirtió.

Pero ratificó que “aún así las obras se siguen optimizando y viendo cómo los recursos van a los lugares que el gobernador ha dispuesto”.

La obra contempla realizar la mejora sobre la avenida Alemanes del Volga; el proyecto de pavimentación de esta arteria en conjunto con tareas complementarias sobre la intersección con la ruta provincial 11; una calle colectora; y señalización en la intersección de la ruta.