6 noviembre, 2019 17:27



PAGOS ELECTRÓNICOS DE ATER

ATER suma nuevas aplicaciones electrónicas de pago

Se trata del Volante de Pago Ágil (VPA) y el Volante de Consolidación de Deuda (VCD). Ambos desarrollos facilitan la gestión de cumplimiento de obligaciones (vencidas o no) y operan mediante los servicios de ATER con Clave Fiscal AFIP.

 

 

En el marco de las políticas de modernización y servicios a los contribuyentes que lleva adelante el organismo fiscal, este miércoles se presentaron dos nuevas aplicaciones de uso electrónico masivo para la cancelación de los tributos provinciales.

El director ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, enmarcó el avance en que “desde 2016 hemos apuntado a la modernización del organismo, trabajando en la mejorar los servicios, ya sea sumando medios de pago o instrumentos web para facilitar la gestión, como también procesos y procedimientos más simples, mejores servicios de asistencia, y mejores espacios de atención». Y agregó: “Un objetivo claro es que el ciudadano, ya sea contribuyente o profesional, pueda realizar las tramitaciones con el organismo en forma electrónica, es un proceso gradual en el cual mes a mes vamos dando pasos concretos y ampliando nuestros servicios en línea”.

El Volante de Pago Ágil es un instrumento similar al conocido volante electrónico de pago (VEP) de AFIP mediante el cuál, a través de los Servicios de ATER con Clave Fiscal AFIP, se selecciona la obligación de cualquier impuesto provincial a pagar (vencido o no) y genera un código que el contribuyente puede ingresarlo y pagarlo inmediatamente desde HomeBanking o Cajero Automático de la Red Link.

En tanto, el Volante de Cancelación de Deuda (VCD) es otro instrumento electrónico que permite consolidar en un solo volante (única Boleta), numerosas obligaciones vencidas a elección y pagarlas en efectivo en las entidades habilitadas. De esta manera, se logran superar las restricciones operativas referidas a la cantidad de boletas con que pueden concurrir a pagar en las líneas de caja. También, esta aplicación permite cancelar el VCD mediante el sistema de débito directo en cuenta bancaria.

Cómo funcionan

Desde el área de sistemas de ATER señalaron que ambas aplicaciones operan mediante los Servicios de ATER con clave fiscal AFIP desde el menú «PAGAR». En ambos casos, en 5 pasos similares se seleccionan los impuestos, los plazos y modalidades, como así consultar los volantes generados.

Finalmente, recordaron que en el caso del volante de pago ágil (VPA) sólo opera con entidades y cajeros de la red LINK.

Para mayor información, invitan a los contriobuyentes a conocer detalles en el sitio web del organismo www.ater.gob.ar o consultando al SAC 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

(Prensa ATER)