7 noviembre, 2019 11:50



CENSO PARA CALCULAR DESOCUPACIÓN

Realizarán un censo para saber cuántos desocupados hay en Concordia

La Asociación de Desocupados “Solidaridad y Esperanza” realizarán un censo para saber cuál grave es la situación en la ciudad ya que aseguran que en el 2009 había 14 asentamientos y hoy 10 años después hay más de 100.

“Es un censo de desocupación pero también abarca los servicio básicos insatisfechos como cloaca, agua y luz, como así también si son propietarios de los terrenos o son municipales, si viven en casillas o casas de materiales” nos explicaba a este medio Juan Retamar, titular de dicha asociación de desocupados para luego acotar “en esta provincia han pasado funcionaros que han hablado de neoliberalismo, socialismo, peronismo, radicalismo, pero nadie está dispuesto a plantar un piso, que es lo que marca la constitución, que es asegurarle un plato de comida en la mesa a cada entrerriano y de ahí adelante todos seremos iguales”. En ese orden indicó “hace 10 años atrás éramos un 34% de pobres (hoy estamos en el 51%) y había 14 asentamientos que son apéndices de los barrios, que quiero decir con esto? que son los hijos de nuestros vecinos que forman familias y buscan un lugar donde vivir”.

“En cada asentamiento viven alrededor de entre 100 y 140 familias y la mayoría no son familias tipo de 4 personas, y realmente no la están pasando para nada bien, hay familias que comen a veces una semana seguida un plato de fideos con un huevo y hay otras que el dinero no les alcanza y comen salteado, el tema es muy grave como para hacerse los distraídos y quiero aclarar que no estamos en contra de nadie pero si vamos a estar a favor de nosotros” subrayó.

“Somos alrededor de 280 personas que vamos a trabajar en el relevamiento que tendrá su desarrollo en los barrios de Concordia y las localidades de este departamento y una vez culminada esta encuesta vamos a marchar hasta el municipio para entregar este trabajo en manos del intendente y así también lo haremos con el gobernador Bordet y el próximo presidente de los argentinos”, concluyó.