19 noviembre, 2019 11:09



CARNAVAL 2020

Las comparsas de Concordia encendieron sus motores para la edición 2020 del Carnaval

El próximo 25 de enero el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" volverá a ser el protagonista de una nueva edición del Carnaval de la ciudad de Concordia, las distintas agrupaciones carnestolendas adelantaron cómo se preparan para vivir la fiesta más esperada.

Las comparsas de la localidad de Concordia se preparan a “ puro ritmo” para una nueva edición de los carnavales 2020, que tendrán como fecha de inicio el sábado 25 de enero y se desarrollará durante seis noches. Dirán presente en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” las comparsas Ráfaga, Bella Samba, Imperio y la actual campeona de la fiesta local Emperatriz.

Comparsa Ráfaga

De cara a lo que se viene, la agrupación tricolor informó en sus redes sociales oficiales que ya se encuentran trabajando en los galpones en la elaboración de sus carros y en el taller con la preparación de los trajes de los integrantes.

Asimismo, la comparsa Ráfaga realizó este sábado su primer ensayo general en el tradicional playón del barrio “La Bianca” con  Guillermina Paiva  como coach de la agrupación y los mismos están programados para todos los sábados a las 19:00hs. Por otro lado, la batería “Nota Mil” realiza sus ensayos los días  martes, jueves y sábados 21hs en buscando proteger su título de campeones del 2019.

Comparsa Imperio

En lo que respecta a comparsa Imperio, si bien los ensayos oficiales de los bailarines de la comparsa no han comenzado por el momento, la batería Nota 10 se encuentra ensayando hace varios meses los días lunes, miércoles, viernes y sábados a las 21hs en Lieberman y Gobernador Cresto.

Comparsa Bella Samba

La agrupación multicolor, subcampeona del carnaval de Concordia,  comenzó sus ensayos  y los mismos se desarrollarán todos los miércoles en  el horario de 21:00 horas en el Club Alumni a cargo de la coach Claudia Fernández, quien ya viene trabajando en este rol hace algunos años. También, la Batería “Eterna guerrera” lleva adelante sus ensayos los días martes y sábado de cada semana en el Corsódromo de  Concordia.

Comparsa Emperatriz

Por su parte, la Asociación Social Cultural y Deportiva Emperatriz, actual campeona del carnaval concordiense  ha comenzado sus ensayos hace ya algunas semanas, en el gimnasio de la Escuela Yoya, mientras que la batería TNT  se encuentra rotando sus ensayos entre el Corsódromo de Concordia y la institución escolar.
Por otro lado, se está realizando la tradicional venta de un bono contribución para colaborar con el armado del traje de los integrantes, también adquiriendo este bono se podrá asistir a la Gran Fiesta de presentación de figuras en competencia.

Cabe destacar que las cuatro agrupaciones carnestolendas muestran toda su actividad en sus redes sociales oficiales, presentaciones que realizan en fiestas, eventos para recaudar fondos, confirmando un año más que en Concordia se vive carnaval durante todo el año.