27 noviembre, 2019 23:20



Lo habían ofertado

Una familia tuvo un noble gesto y la Parroquia Pompeya pudo recuperar su candelabro

 

El padre José Zabaleta, desde la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, confirmó que pudo recuperarse el candelabro que había sido robado el lunes pasado, desde el interior del templo.

En declaraciones radiales, el párroco explicó que “ayer a la noche (por el martes) cuando terminábamos la confesión de los chicos de primera comunión, apareció un matrimonio de mediana edad – con dos chicos – manifestando que, cuando volvieron a la casa, se encontraron que uno de sus hijos había comprado el objeto”.

Es que, “ellos se dedican a la compra de antigüedades y pensaban que tal vez era del cementerio”, puntualizó el religioso. Subrayando que “gracias a ustedes, los medios, se enteraron que se trataba de nuestro candelabro”.

Fue así que “vinieron y no quisieron recibir la suma de dinero que pagaron y lo entregaron generosamente”, destacó.

A raíz de éste y otros reiterados hechos de vandalismo e inseguridad, el padre Zabaleta comentó que «justamente estamos viendo qué posibilidades tenemos de poner algunas cámaras, al menos para tener un control del ingreso y egreso de la gente».

Si bien, hay un espacio relacionado y contiguo al templo – «en un pasillo, donde está Cáritas Diocesana» – donde existen esos tipos de dispositivos, en «la parroquia propiamente dicho, no tenemos».

Fuente: Nada que Perder – LT 15