Politica
0

El Presidente vetó finalmente esta madrugada la ley de tarifas de la oposición

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien argumentó que el mandatario hizo uso de su “facultad institucional”. “El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira”, arremetió el funcionario. No dejó pasar cinco horas el Presidente de la Nación para […]

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien argumentó que el mandatario hizo uso de su “facultad institucional”. “El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira”, arremetió el funcionario.

macri conferencia de prena

No dejó pasar cinco horas el Presidente de la Nación para cumplir una de sus promesas. Algo que no es muy habitual en su gestión. Finalmente durante la madrugada, vetó la flamante ley de la oposición que buscaba retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y fijaba su precio al aumento salarial.

El Senado convirtió en ley la media sanción de Diputados con 37 votos a favor, 30 en contra y sin abstenciones.

“La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”, indicó Peña.

“Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado”, agregó.

Mauricio Macri viajó a Salta, donde participará junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, uno de los que le había acercado al mandatario una propuesta para rebajar el IVA en las tarifas, lo que promovió la redacción del proyecto del oficialismo, que derivó después en un dictamen de minoría que ayer también fue sometido a votación. Se espera que allí se pronuncie sobre las razones del veto.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario