Politica
0

Frigerio reconoció que presentó la renuncia el fin de semana pero que Macri no se la aceptó

El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reconoció este martes que durante el fin de semana presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, aunque su eyección del gobierno no se concretó y el jefe de Estado decidió sostenerlo en el cargo. Lo minimizó como “un […]

El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reconoció este martes que durante el fin de semana presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, aunque su eyección del gobierno no se concretó y el jefe de Estado decidió sostenerlo en el cargo. Lo minimizó como “un hecho anecdótico” en el marco de las -supuestas- febriles negociaciones de viernes, sábado y domingo en la residencia presidencial de Olivos.

frigerio-bordet-deangelis

Sin respuestas del todo concretas sobre lo que le preguntaban al respecto los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase este martes por la mañana en radio Con Vos, Frigerio aceptó que le ofreció su dimisión al presidente, en medio de las versiones que ubicaban como su reemplazo al radical Ernesto Sanz.

“Es un hecho anecdótico”, concedió y confirmó: “mi renuncia siempre está a disposición del presidente. Los ministros somos fusibles, prescindibles. Hay que cuidar siempre al Presidente de la Nación, que fue elegido por la gente”.

De inmediato, componedor, envió un mensaje a la UCR, donde mascullan bronca más que nunca por haber perdido poder con la nueva organización del gabinete nacional. “Creemos que el radicalismo tiene que tener presencia activa en el gobierno”, ofreció el ministro del Interior. Cabe recordar que los radicales no sólo no consiguieron manejar un ministerio, sino que además vieron rebajarse Salud, que conduce Adolfo Rubinstein, afiliado al centenario partido.

Una vez admitida la presentación de su renuncia, Frigerio opinó sobre la nueva –y agravada- situación económica y social del país. Admitió que que existe “una crisis de confianza” en la Argentina y que la reacción negativa de los mercados luego de los últimos anuncios de Macri evidencia que “claramente hay un problema”.

“La gente tiene derecho a tener incertidumbre y miedo”, reconoció pero aclaró: “nosotros tenemos que transmitir tranquilidad, calma, confianza en las cosas que se están haciendo para conseguir los recursos que saquen a la Argentina del mercado definitivamente, o por lo menos hasta 2020”.

Frigerio reconoció que los anuncios de la Casa Rosada no devolvieron confianza a los mercados. “Tenemos una crisis de confianza, claramente. Tenemos que mostrar hechos concretos, no sólo anuncios”, indicó y puso como ejemplo el nuevo acuerdo con el Fondo y el presupuesto. “Claramente hay un problema. Lo tenemos que solucionar”, resaltó.

Además, se refirió a los saqueos e intentos de saqueos que se registraron en los últimos días en algunas provincias. “Por lo que hemos hablado con los gobernadores de las provincias involucradas, todos han sido organizados y han sido hechos delictivos que han sido evitado sin males mayores”, dijo.

En tanto, aseguró que el Ministerio de Seguridad “está en permanente contacto con las provincias para que no hayan saqueos”.

Fuente: Informe Digital

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario