Concordia
0

Concordia se suma al paro nacional de mujeres de este miércoles

  La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Concordia convocó a sumarse al paro que se realizará este 5 de diciembre en todo el país, en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez. Llamó además a vestir de negro todo el día. Se convocó a “todas, todos […]

 

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Concordia convocó a sumarse al paro que se realizará este 5 de diciembre en todo el país, en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez. Llamó además a vestir de negro todo el día.

lucia-perez-marcha-11

Se convocó a “todas, todos y todes” a participar de la marcha que se realizará el miércoles 5 de diciembre, prevista para las 20:30, que saldrá desde la Plaza 25 de Mayo, en el marco del Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, organizado a nivel nacional y en repudio al fallo judicial que absolvió a todos los involucrados en el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada en 2016, en Mar del Plata.

Desde las 19:30 se estarán llevando a cabo distintas expresiones a cargo de artistas locales y de Salto, Uruguay. Se invita a vestir remera negra, en alusión al luto. Y a su vez, a que durante ese día, los varones cubran a las mujeres en sus puestos de trabajo.

La movilización recorrerá diferentes puntos estratégicos del centro de la ciudad, bajo un grito en común: “¡Paren de matarnos!”. Se prevé la lectura de un documento frente al edificio de Tribunales, ubicado en las calles Mitre e Hipólito Irigoyen.

Quienes participaron de la Asamblea extraordinaria organizadora:

Colectivo de Géneros Concordia
Frente por la ESI
AGMER Concordia
CTA Concordia
MTE rural
Colectivo Basqüadé
Cooperativa Vuelta Cambota
La Tambora Candombe
Momo
MUMA Concordia (Mujeres Músicas Artivistas)
Independientes

 

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario