1 diciembre, 2015 23:50


BORDET: ANUNCIO SU GABINETE

El número de ministerios se reduce de 10 a 7.. Entre los nombres salientes figuran el de  Mauro Urribarri, Stratta, Scheppens. El ex candidato del massismo, Adrián Fuertes, será ministro de Turismo. Y generó mucho disgusto la desaparición como ministros de Halle y Bahillo. «Cada uno de los compañeros y compañeras que he convocado para […]

El número de ministerios se reduce de 10 a 7.. Entre los nombres salientes figuran el de  Mauro Urribarri, Stratta, Scheppens. El ex candidato del massismo, Adrián Fuertes, será ministro de Turismo. Y generó mucho disgusto la desaparición como ministros de Halle y Bahillo.

«Cada uno de los compañeros y compañeras que he convocado para integrar este equipo de trabajo tienen mi absoluta confianza a partir de su capacidad y experiencia para encarar los desafíos que vienen; un compromiso absoluto sobre el esfuerzo que debemos hacer para gobernar en un escenario político bien diferente y la sensibilidad propia para ser parte de un gobierno que va a seguir luchando por la inclusión, por brindar más posibilidades de progreso a nuestro pueblo», afirmó Gustavo Bordet al dar a conocer su gabinete de ministros

Informando luego que serán: Hugo Ballay tendrá a su cargo la cartera Económica; mientras que Mauro Urribarri quedará al frente del Ministerio de Gobierno que dejará Adán Bahl.
Asimismo se pudo saber que la actual diputada provincial Laura Stratta, que aspiraba a la intendencia de Victoria, será la titular de Desarrollo Social.
El conocido dirigente de UPCN y exdirector del IOSPER, Ariel de La Rosa será el futuro Ministro de Salud.
La designación que generó sorpresa fue Adrián Fuertes, excandidato a Gobernador por el massismo, quien tendrá a su cargo el Ministerio de Turismo.
Por otra parte, Luis Benedetto fue designado en Infraestructura y Carlos Scheppens, actual intendente de Concepción del Uruguay, en Producción.

María Laura Stratta, tiene 39 años, es oriunda de Victoria y licenciada en Comunicación Social. En su trayectoria profesional y laboral se destaca su labor como asesora en el Senado de la Nación con Héctor Maya, en el Centro Cultural de la Cooperación y en la reconocida Consultora Julio Aurelio. Trabajó también junto a Graciela Bar y a Luis Miguel Márquez mientras se desempeñó en la Convención Constituyente de Entre Ríos. Desde 2003 es referente provincial del Banco Popular de la Buena Fe de Entre Ríos.
En 2011 fue elegida diputada provincial. Entre sus proyectos más importantes se encuentra le Ley de Economía Social, la adhesión a la ley de fertilización asistida y el proyecto de ampliación de la licencia por maternidad, paternidad y adopción.

Hugo Ballay tiene 55 años, es uruguayense y contador público de profesión. Recientemente secretario de Coordinación de Gabinete del gobierno de Sergio Urribarri. Con una amplia trayectoria en el ámbito público y privado, Hugo Ballay se desempeñó 9 años en la Municipalidad de Concordia, siendo encargado de la oficina del impuesto automotor, director de Rentas Municipales y Subsecretario de Hacienda. Además, fue Presidente de la Caja Municipal de Préstamos. Presidió durante el período 2007-2011 la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande- CAFESG- y fue Presidente del Directorio de Enersa.

Carlos Schepens, 63 años. Nació en Concepción del Uruguay. Es especialista en organización industrial, conservación, secado y almacenamiento de cereales y oleaginosas, industrialización y comercialización de granos.
Posee una amplia trayectoria en la esfera pública y privada. Durante 34 años trabajó en la actividad industrial, principalmente en el sector cooperativo. Fue integrante de la Federación de Cooperativas Arroceras Argentina (Fecoar) y jefe de Desarrollo de los Centros de Desarrollo Cooperativo de la Asociación de Cooperativas Argentinas para la provincia de Entre Ríos.
Colaboró en el desarrollo de estudios y puesta en marcha de planes de desarrollo portuario, en la planificación y desarrollo de cadenas logísticas para el transporte multimodal. Fue miembro fundador y en varias oportunidades presidente del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay, y tesorero de la Cámara de Exportadores del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay.
Como senador provincial, en el periodo 2007-2011, fue presidente de la Comisión de Puertos, Vías Navegables y Transporte Multimodal; secretario de la Comisión de Producción de la Cámara de Senadores de Entre Ríos e integró el Concejo del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos.
Es presidente municipal saliente de la ciudad de Concepción del Uruguay 2011/2015.

Mauro Urribarri , 31 años, es oriundo de General Campos. Se desempeñó como secretario de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos durante el período 2011-2015.
Desarrolló funciones en la secretaría técnico-administrativa del Ministerio de Gobierno, Justicia, Obras y Servicios Públicos del gobierno de Entre Ríos, en la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Ríos; realizó tareas de coordinación y organización de logística de misiones comerciales al exterior, asistencia logística y asesoramiento en presentación de ofertas exportables de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Durante 2011 cumplió funciones en la Embajada Argentina en Uruguay.

Ariel De la Rosa, 49 años, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, y especializado en ginecología en la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue becario en Estados Unidos y en la European School of Oncology de Italia donde se especializó en cirugía y oncología, además de ser integrante de numerosas sociedades científicas.
Es experto en Sistemas de Salud y Seguridad Social, lo cual le permitió desarrollarse en la gestión pública de la salud. Fue director obrero electo en tres períodos consecutivos en el IOSPER, director de Atención Médica y secretario de Salud de Entre Ríos.

Adrián Fuertes tiene 45 años y es oriundo de Villaguay. Con una extensa trayectoria en la función pública, fue concejal de su ciudad (1999-2003), luego diputado provincial (2003-2007), ocupando la vicepresidencia del Bloque Justicialista. En 2007 fue electo presidente municipal de Villaguay y reelecto en 2011. Además, es actualmente vicepresidente de Termas Villaguay SA.
En el sector privado se ha dedicado a la producción agropecuaria, la prestación de servicios educativos y los servicios inmobiliarios.

Luis Benedetto tiene 62 años y es ingeniero electromecánico egresado de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional. Especializado en Ingeniería Gerencial y en Administración de Negocios en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional y en Gestión en la Universidad del Estado de Paraná Curitiba, Brasil.
Tiene una larga trayectoria en la docencia universitaria en las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica y Alimentos de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, desarrolla trabajos de investigación sobre Transporte Urbano en la Facultad Regional Concordia de la UTN y trabajos de consultoría en Proyectos de Ingeniería, RRHH, Normas de calidad.
Ex Gerente Regional del Ferrocarril Mesopotámico y recientemente secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia durante los períodos de gestión 2007/2011 y 2011/2015.